ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36222

Con 14 y 16 años, exhibiendo una escopeta en la vía pública a plena tarde.

Con 14 y 16 años, exhibiendo una escopeta en la vía pública a plena tarde.

A las 18 horas, del sábado 21 de Julio, en circunstancia en que personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos en Las Toscas, en calle 137 entre 102 y 104 divisaron a dos masculinos, aparentemente menores de edad caminando. Uno de ellos llevaba un arma de fuego.

Identificados, se trataba de adolescentes de 14 y 16 años.

En presencia de testigos se procedió a la cotejación del arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16, sin marca ni numeración visible, de un caño, y culata madera; que se encuentra cerrada, procediéndose a su apertura se constató alojada en el tubo cañón un cartucho del mismo calibre sin percutar, de marca ORBEA, como asi también una cartuchera porta cartuchos. Se procedió al secuestro de dichos elementos y con respecto a los menores involucrados, se los trasladó hasta la comisaría en estado de libertad a los fines proseguir con las diligencias de rigor y finalmente, fueron entregados a sus padres.

La caratula del hecho es a prima facie “portación indebida de arma de fuego de uso civil", se dio conocimiento e intervención al Juzgado en lo Penal Juvenil y a la Sub Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia ambos con asiento en la ciudad de Reconquista,