Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36261

Separaron del cargo a la directora y a la secretaria de una escuela histórica de Reconquista. Qué delito se investiga.

Carolina González y Natalia Gregoret directora y sec Escuela 462 separadas del cargo en julio 2019 ok.png.jpg
Natalia Gregoret y Carolina González.

Carolina González y Natalia Gregoret  fueron apartadas de sus cargos en la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 462 de la Ciudad de Reconquista donde ocupaban los cargos de dirección y secretaría respectivamente.

Se investiga una posible malversación de fondos públicos.

Desde el Ministerio de Educación informaron a ReconquistaHOY que la medida se tomó dada una denuncia presentada hace un par de meses en la Región II de Educación de Reconquista, por la cual se elevó un informe al departamento de legales del Ministerio de Educación de la Provincia. La denuncia es por malversación de fondos públicos.

Luego de elevado el informe, hace unos 10 días la sede regional recibió la respuesta donde el Ministerio aconseja que se profundice la investigación.

Gonzalez y Gregoret, fueron separadas en forma momentánea de sus cargos, se nombró un inspector sumariante, que es un abogado del departamento de legales del Ministerio para que las docentes puedan defenderse y hacer su descargo ante dicha denuncia. 

Mientras dure este proceso, desde la Región de Educación comunicaron que en los próximos días se va a llamar por escalafón a los docentes que van a quedar a cargo por el momento de la dirección y secretaría de la escuela.

Ampliamos:

Desde el Ministerio de Educación señalan que "se dio curso al procedimiento establecido por ley provincial 10290 Régimen de Disciplina Docente de investigación sumarial".

Aclaran que "el sumario no implica prejuzgamiento sino que se trata de una instancia donde se investiga si las sospechas efectivamente ocurrieron. Para proteger la investigación se desplazó a las agentes de los cargos hacia otra institución, por lo cual seguirán cobrando su salario y gozando de los derechos laborales hasta tanto se compruebe si el hecho ocurrió y si se les caben o no sanciones".

Este establecimiento escolar público está en el centro histórico de Reconquista, calle Roca N° 1250.

Carolina González y Natalia Gregoret directora y sec Escuela 462 separadas del cargo en julio 2019.jpg
Foto de un acontecimiento en la Escuela 462 del que participaron la directora y la secretaria.
Escuela 462 de Reconquista.
Edificio que comparte la Escuela N° 462 de Reconquista. Funciona en el mismo predio donde está también la Escuela Técnica 461 (Escuela industrial), en Roca 1250.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285