ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36287

Hay dos aprehendidos por el robo a una verdulería y un arrebato en la vía pública, ambos a mano armada. El relato de quien sufrió la inseguridad en primera persona.

Hay dos aprehendidos por el robo a una verdulería y un arrebato en la vía pública, ambos a mano armada. El relato de quien sufrió la inseguridad en primera persona.
Momento del robo en la Verdulería.

En la Verdulería "El Híper",  en calle Hábegger 280 de la Ciudad de Reconquista, pasadas las 20:00 del miércoles 24 de Julio de 2019 ingresaron a robar a mano armada.

Un joven vestido con ropa de gimnasia y buzo con capucha de color marrón y con arma de fuego amenazó con pegarles un tiro a los empleados si no le daban la plata. Los llevó hacia el fondo del local para luego sustraer de la caja $1.000.- y 4 cajas de vino Toro tinto.

Además en calle Mitre, entre Chacabuco y Ludueña, también a mano armada, con un revólver cromado le robaron la capa de lluvia color verde, una bolsa de mercadería conteniendo carne y un sobre de queso rallado a Claudia Mónica Sandoval, 56.

Por estos dos hechos están aprehendidos Ángel Ariel Gómez, 21 y Lucas Leonardo Rojas, 21, además se informó que el arma que exhibieron era de juguete.

Video del Robo a la Verdulería.

 

 

La palabra de una de las víctimas.

Facundo Ariel Cueva, 24, que trabaja en la verdulería en dialogo con ReconquistaHOY contó: “Estaba con mi compañera a punto de cerrar, éramos tres personas, mi vecina Natalia que se asusta y cierra la puerta de golpe, dice se acercan dos masculinos con capuchas, ella cerro del lado de adentro con nosotros, esperando que pasen, no cerramos con llave porque faltaban cinco minutos, la vecina quedó pálida”.

“Uno solo entró y el otro quedó de campana, pidió billeteras, nosotros no entendíamos parecía que era una persona normal, no se sacó la capucha, pero se le veía bien la cara, nos pedía la billetera y no llevaba para atrás, amenazaba que nos iba a disparar si hacíamos algo que no era normal. Yo lo vi bastante tranquilo, no estaba nervioso, solo estaba nervioso el que estaba afuera de campana, no fue más de un minuto y medio”, agregó Cueva.

“Se llevaron cuatro cajas de vino y mil pesos de cambios que estábamos contando para irnos, ellos se fueron normal caminando como si nada paso. Me parecieron mayores de edad”, dijo Cueva.

 

No los conozco a los asaltantes, estaban muy tranquilos, el que quedó de campana se movía mucho y miraba para todos lados.

 
facundo cueva.jpg
Facundo Ariel Cueva: El relato de la inseguridad en primera persona.