Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36305

Un joven presidente comunal electo está preocupado porque no cesan las amenazas contra él y su familia y pidió que se investigue.

Oscar Dolzani Comuna de Alejandra votando.jpg
Oscar Dolzani.

Me amenazan que me van a hacer desaparecer a mí, a toda mi familia y hasta mi perro.

Oscar Dolzani es quien padece las amanezas que hay recrudecido y por eso contó en ReconquistaHOY que decidió hacer la denuncia penal, para que se identifique el autor y cese con el delito.

Dolzani tiene 25 años y fue electo presidente de la Comuna de Alejandra el 16 de junio. Contó que es un radical NEO dentro del Frente Progresista y el 10 de diciembre tomará la posta que le ganó a los Lovatto (PJ).

Vincula las amenazas a la puja política, señalando que "desde que empezamos la campaña fue muy sucia" con rotura de carteles y banners, y "siempre recibía mensajes, pero en este caso se pasaron de la raya, involucrando a mi familia", lo que lo llevó a tomar la determinación de realizar la denuncia. Eso sucedió el 25 de Julio de 2019 en la Fiscalía de Reconquista.

Oscar Dolzani nos contó que es comerciante y soltero. Tiene una Ferretería en Alejandra, donde nació, aunque su padre es oriundo de la Ciudad de Avellaneda. Eligio Dolzani es quien fundó la estación de servicios que está en el acceso al pueblo, la que hoy la continúa otro de sus hijos.

Oscar contó que "siempre me gusto la política, mi viejo fue candidato en 2012 pero no lo logró, siempre soñé con este momento, las condiciones fueron dadas”. 

Me amenazan que me van a hacer desaparecer a mí a toda mi familia hasta mi perro.  

“El policía me preguntaba si tenía miedo, pero les dije que lo que siento es preocupación", explicó el joven dirigente.

Lo que más le gusta de Alejandra dijo que es "la zona de pesca". Considera que "es la clave para hacer crecer a nuestro pueblo en lo turístico, creo que puede crecer mucho, esta virgen todavía Alejandra, se va loteando, antes éramos conocidos por la fiesta de pesca ("La Fiesta del Río") que la idea es hacerla resurgir, la vamos a hacer en enero". Oscar Dolzani asumirá la presidencia comunal el 10 de diciembre.

El reportaje completo lo podés escuchar aquí.

dolzani junto a Bonfatti.jpg
Oscar Dolzani junto a Antonio Bonfatti.
Oscar Dolzani y su perro.jpg
Oscar Dolzani.jpg
Oscar Dolzani.

Te informás en ReconquistaHOY y también aquí nos podés escuchar con un clic de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas.

Somos Región.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285