Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36377

La Estudiantina de Reconquista ya tiene Lema, Logo y Mascota. Cuáles son y quienes los crearon.

La Estudiantina de Reconquista ya tiene Lema, Logo y Mascota. Cuáles son y quienes los crearon.

En conferencia de prensa se dieron a conocer este jueves los símbolos que identificaran la edición 2019 del evento estudiantil más esperado por los estudiantes de Reconquista.

El lema, el logo y la mascota de este año son el resultado de la selección que ha hecho el jurado en base a una treintena de trabajos en cada categoría, cantidad de habla de ganas de ser parte del evento cultural y deportivo que cada año congrega a miles de chicos y chicas de Reconquista y la región.  

Fueron el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Cultura y Deportes Lic. Cecilia Ghio, el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo y una de los jurados, la Prof. Micaela Busolari, los encargados de dar a conocer a los primeros puestos, resultado de la tarea de evaluación de la Artista Visual Candela Pietropaolo, la Prof. Micaela Busolari y la Lic. Luciana Chiappara, jurados en esta edición.

"Estudiantina, refugio del encuentro entre tantos desencuentros", es el lema seleccionado, de Agustín Mendoza, alumno de la Escuela N° 524 Barrio Carmen Luisa de Reconquista.

Erika Fernández de la Escuela N° 385 Susana Maglione de Reconquista es la autora del logo que resultó ganador.

Estudiantina 2019.
El logo 2019.

 

Mientras que Sofía Magalí Altamirano, también de la Escuela N° 385 Susana Maglione de Reconquista, es la responsable del diseño de la mascota, un aguará guazú (zorro grande, autóctono de nuestro humedal y en vías de extinción) engalanado con un tocado colorido que remite a pueblos originarios.

Estudiantina 2019.
La mascota 2019.

 

Vale mencionar que en la categoría Mascota el Jurado ha hecho una Mención Especial para el diseño de Carina Martínez, de la Escuela N° 558 Puerto Reconquista.

Se recuerda que en el año 2009, con el trabajo de los jóvenes de distintas escuelas para el armado de la letra y de la música se ha creado la Canción Olímpica titulada “Compartir” y que se instituye como la canción oficial, mediante la Ordenanza Nº 6.287/09 de fecha 20/08/2009 que sancionara oportunamente el Honorable Concejo Municipal de Reconquista.

 

Temas Relacionados

Estudiantina Olímpica 2018

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285
Nuevas oportunidades de trabajo.

Nuevas oportunidades de trabajo.