Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36384

Reviví aquí el acto apertura de la Expo Rural con 3 discursos. Textos y videos con lo qué dijeron.

Video del acto apertura de la Expo realizado en la noche del jueves 01 de Agosto de 2019 con el discurso del comisario de la expo, Augusto Gastaldo.

 

El mensaje de la Sociedad Rural de Reconquista: 

01082019 apertura Expo Rural 2019 Augusto Gastaldo.jpeg
Augusto Gastaldo en el acto apertura de la Expo Rural 2019.

Estuvo a cargo de Augusto Gastaldo, quien además es comisario de la muestra de Industria y Comercio.

El productor, dirigente y nieto de uno de los fundadores de la Sociedad Rural de Reconquista destacó "la importancia de una trayectoria conjunta de todas las fuerzas productivas y económicas de la región que anualmente se plasma en la exhibición de su realidad, y que pese a las dificultades que reiteradamente plantea nuestro país vuelve a erguirse y alzar su grito en favor de ser atendidos".

"La exhibición en esta muestra de lo logrado con esfuerzo y trayectoria vale como señal a la dirigencia política, para que de una vez por todas, tome nota donde está el futuro de una Nación".

Recordó los 100 años que cumple la Sociedad Rural de Reconquista y reconoció a todos los que hicieron esta trayectoria. La Sociedad Rural de Reconquista fue fundada el 29 de junio de 1919.

Puso a la Sociedad Rural en el grupo de las instituciones que trabajaron para concretar varias metas para el crecimiento y desarrollo de la región, y mencionó la creación de la III Brigada Aérea, la pavimentación de la Ruta Nacional 11 entre San Justo y Resistencia, la línea telefónica Goya-Reconquista, el frigorífico Friar, la radicación del INTA, la instalación de la Universidad Tecnológica Nacional con su carrera de Ingeniería Electromecánica y la formacion de varias instituciones relacionadas al campo.

Reconoció a las "esposas y familiares" de los pioneros que "trabajaron junto a ellos en cada uno de los emprendimientos, en el campo, comercios e industrias"; y terminó implorando: "Por favor señores políticos, permitan que los jóvenes sigamos soñando, permitan que llenemos el vaso, no lo rompan. Muchas gracias".

 

El mensaje del Gobierno de la Ciudad de Avellaneda:

01082019 apertura Expo Rural 2019 Hugo Bernardis.jpeg
Ing. Hugo Bernardis en el acto apertura de la Expo Rural 2019.

El secretario de la Producción de la Municipalidad de Avellaneda, Ing. Hugo Bernardis, saludó a los familiares de quienes "forjaron una enorme historia" ruralista y los felicitó por la exposición N° 85 que "año a año está cada vez más linda" gracias al esfuerzo de los expositores, como la Municipalidad de Avellaneda, siempre presente en la Expo, siempre mejorando su stand. Felicitó a la Sociedad Rural y dejó en claro que siempre la Municipalidad de Avellaneda estará "poniendo el hombro" a este norte santafesino.

 

El mensaje del gobierno de la ciudad de Reconquista:

01082019 apertura Expo Rural 2019 Ignacio Correa.jpeg
CPN Ignacio Correa en el acto apertura de la Expo Rural 2019.

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Reconquista CPN Ignacio Correa, puso de relieve que "siempre las cosas grandes que suceden en todo ámbito tienen el mismo génesis: gente emprendedora despojada de intenciones personales, pensando en los otros, que se organizan y crean cosas grandes".  

"Es muy impresionante ver que a pesar de todos los problemas que hay, coyunturales, económicos, tenga la fuerza que tiene, eso denota la garra del sector dinamizante, muy importante para la economía en general"; y felicitó a los organizadores y expositores. Fue quien dejó inaugurada la 85a Expo Rural de Reconquista y marcó el final del acto que fue con aplausos.

01082019 apertura Expo Rural 2019.jpeg
Desenlace de cintas para dejar abierta al público la 85a Expo Rural de Reconquista. Hugo Bernardis, Dionisio Scarpín, Angel Genovese, Guillermo Romero Mansur, Ignacio Correa y Augusto Gastaldo. Fue en la noche del 01 de agosto de 2019.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285