Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36440

Obreros de la construcción retomaron sus estudios con el Plan "Vuelvo a Estudiar". Estuvimos en el acto apertura del ciclo lectivo. Video.

uocraestudian3.jpg
Los alumnos en plena clase.

35 alumnos participaron del acto apertura del ciclo lectivo e inmediatamente comenzaron con el plan de estudios diseñado para adultos y que incluye seis materias que se dictan en la sede del sindicato que los agrupa, UOCRA, Pueyrredón 865 desde donde ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo en la tarde de este martes 06 de agosto de 2019.

Lucia Escobar directora regional del Ministerio de Educación, en dialogo con Gustavo Raffin resaltó la importancia de transmitir un acto de esta característica porque "es multiplicador para los obreros que hoy comienzan y también para los muchachos que nos están escuchando. Todos hombres que son del Vuelvo a Estudiar, para alumnos sindicalizados, se dan las clases en los sindicatos, en aulas adecuadas, con profesores de EEMPA y directivos de ese sistema de educación, este es un logro que nos enorgullece”.

Esperamos que esto sea un disparador para la gente que está en la duda, que vengan y prueben. Una vez que le agarran el sabor a ésto, una vez que se encantan no lo dejan más.

¿Qué hace el Ministerio de Eduación con los chicos que dejan de concurrir a la escuela, es verdad que los van a buscar a sus casas?. Frente al interrogante desde el micrófono de ReconquistaHOY, la docente y funcionaria aseguró que van a buscarlos a la casa porque "el chico tiene que estar en la escuela".

Explicó que "la obligatoriedad del secundario es muy reciente y hay que adecuar mecanismos para llegar a todos. Se llega a todos con el Vuelvo a Estudiar Territorial”.

Y cuando van a buscar a la casa al alumno que abondonó, suceden distintas reacciones, "no todos tienen la familia que nos acompañaron a estudiar, hay casos de chicos que consumen y abandonan el estudio", pero aún en ese contexto aseguró que "siempre se acompaña a Educación para que los chicos se integren a la escuela, siempre la escuela esta”.

 

Estimulante caso de superación.

Lo contó en ReconquistaHOY la directora saliente de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos, María Elena Landi, quien nos contó que se jubila en una semana luego de 39 años en actividad.

Contó el caso de Mónica Raffin (+qepd) quien terminó el secundario en el EEMPA, luego hizo el Profesorado, fue docente y alcanzó la dirección del mismo EEMPA donde ella aprovechó la oportunidad. "Tenemos muchos casos de superación", resaltó, remarcando que Mónica "nos dejó una huella en el corazón, hay muchos casos, pero ella nos marcó”.

La profesora Mónica Raffin falleció el 25 de diciembre de 2013. La mató Miguel Luna conduciendo alcoholizado una camioneta a 150 Km por hora en plena ciudad de Avellaneda (Avenida Oro Blanco, traza urbana de la Ruta Nacional 11) habiendo cruzado a esa velocidad un semáforo en rojo. Fue tal el desastre que además de matar dañó una casa donde terminó incrustrado el vehículo al que transformó en un arma mortal. También casi mató a quien era su novia, quien lo acompañaba en el vehículo. (Luna fue condenado el 4 de octubre de 2018 a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación de 5 años para conducir, por ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas).

Video del acto de inicio de clases en UOCRA.

 

Temas Relacionados

EEMPA Educación Uocra

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285