Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36529

A 9 meses de caer de un cuarto piso, Yazmín volvió a la escuela y visitó ReconquistaHOY junto a sus padres y un hermanito.

Nos contó cómo sigue su vida sin caminar y reiteró que se siente "una reina" por el trato que recibe. Contó que quiere ser maestra. Video.

Con su sonrisa dulce, ojos grandes y hermosos, hablar pausado y proyecto de seguir estudiando para ser maestra, nos sorprendió la grata visita de Yazmín Ausburguer, 10, en la tarde de ReconquistaHOY. Llegó junto a sus padres: Macarena Toledo, 28; y Jonatan Ausburguer, 26; y Junior, el hermanito mas chico, de 4, quien no se le despega. 

"Te debía una visita", dijo Yazmín con una sonrisa al conductor de ReconquistaHOY. Es que primero fue Gustavo Raffin a visitarla a su casa en los primeros meses de convalescencia.

Ya no sufre dolores, salvo cuando usa la prótesis entre las piernas para dormir. Volvió a la escuela con sus compañeritos y confesó con picardía que ahora le gusta ir, pero antes del accidente no. Quiere ser maestra, asegura que lo tiene decidido.

“Hace cinco meses que no toma calmantes. La prótesis es para recuperar la fuerza en las piernas", explicó su papá, aclarando que nadie da fecha probable para que vuelva a caminar, solo que "para volver a caminar necesitamos mucho tiempo".

Agradeció a la obra social por la cobertura y a su patrón, revelando todo lo que hizo y hace por su familia para facilitar las cosas en tan delicado asunto que ya lleva 9 meses y falta aún mucho más. Cuenta detalles emocionantes de los gestos de los dueños de Neumáticos Dabona, donde trabaja. “Gracias a Dios me siguen bancando en mi trabajo, siempre les agradezco a los dueños, la mano que ellos nos dieron en el peor momento fue muy grande, nos pusieron a disposición un departamento en Santa Fe (donde estaba internada la niña), nos llenaban la alacena y la heladera”, agradeció Augsburguer.

También destacó "la gente de toda la zona siempre fue muy solidaria con nosotros, estamos muy agradecidos, siempre agotamos recursos propios y cuando no tenemos más salimos a buscarlo".

“Seguiremos hasta lo último hasta traerla caminando de allá”, manifestó su padre.

Yazmín nos contó que toca la guitarra, juega a las cartas y se entretiene con el celular. Lamentó no tener una computadora y que se le desconfiguró Netflix en el SmarTV de su pieza.

Quiero ser maestra cuando sea grande.

Como verán, Yazmín está con una sonda permanente que ingresa por la nariz. Nos contó que es por donde le ingresan 1 litro de leche complementaria en dos raciones diarias para que pueda recuperar el peso. "Viene engordando de a poco, tiene un poco más de cachetes", celebró su papá.

Yazmín Ausburguer 12 agost 2019.jpg
La sonrisa de Yazmín Ausburguer.
Yazmin Augsburger 10 años ojos.jpg
Yazmín Ausburguer.

Yazmín contó en ReconquistaHOY cómo fue su caída.

El 01 de Febrero de 2019, entrevistada por Gustavo Raffin, Yazmín contó que “yo estaba acostada y como tenía miedo de dormir con la ventana abierta trate de cerrar la persiana, como estaba trabada, trate de hacer fuerza y perdí el equilibrio y me caí. No me tocó nada la parte de la cabeza ni los órganos”. Así narró su caída del 4° piso del Hotel Castelar en la Ciudad de Santa Fe, en la madrugada del 22 de noviembre de 2018 cuando compartía el cuarto con dos compañeritas de 4° grado. Estaban en viaje de estudios con la Escuela N° 1362, "Segumaichaquen", del Barrio Santa Rosa de Reconquista.

Aquí podés escuchar la charla con Yazmín y sus padres en la visita a ReconquistaHOY en la tarde del lunes 12 de agosto de 2019.

Yazmin augsburguer jonatan ausburguer macarena toledo y junior 13 agost 2019.jpg
Yazmín Ausburguer en ReconquistaHOY junto a sus padres y hermanito. Fue el 12 de agosto de 2019.

Temas Relacionados

Yazmín Augsburguer

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285