Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36551

Hoy a las 19:30 es la charla para quienes viven con personas con dispacacidad. Aquí un video para escuchar un anticipo con la Psicóloga Liza Lorenzón.

La idea es no ver la discapacidad como un límite.

Hoy a las 19:30 es la charla para quienes viven con personas con dispacacidad. Aquí un video para escuchar un anticipo con la Psicóloga Liza Lorenzón.
La Licenciada en Psicología Liza Lorenzón en su visita a ReconquistaHOY.

El consejo Municipal de Discapacidad de Reconquista invita a la charla que estará a cargo de la Licenciada en Psicología Liza Lorenzón y la Licenciada Gisela Lovisa. Se hablará sobre el abordaje, sentimientos, necesidades, interés y preocupaciones.

La charla se realizará en la casa del Bicentenario, HOY miércoles 14 de agosto de 2019 a las 19:30 horas.

La Licenciada en Psicología Liza Lorenzón visitó ReconquistaHOY manifestando: “Puede ir cualquier persona, puede ir toda la familia o un hermano, es una temática nueva, siempre se pone en foco la persona con discapacidad, el hermano muchas veces tiene la tarea de la protección, la idea es no ver  la discapacidad como un límite”.

La profesional contó en la charla con Gustavo Raffin que trabaja en el Centro Municipal de Día Raíces, agregando: “Somos personas que abordamos a diario la discapacidad, surgen estas cuestiones desde los hermanos, que tienen un rol muy importante en el cuidado de las personas”.

También la profesional fue consultada sobre este tiempo de crispaciones en las relaciones, en las redes sociales, en los grupos de WhatsApp, y al respecto comentó que “estamos en tiempos inmediatos, no tenemos el tiempo de espera, no se fomentó en las últimas generaciones la capacidad de espera, eso hace que uno tenga niveles de ansiedad, que muchas veces se expresa en violencia”, analizó la profesional en un fragmento de la charla.

Hay poca tolerancia a lo que es diferente, uno termina bajando de las redes sociales al que piensa diferente, entender que el otro puede pensar diferente, escuchar para reflexionar y no para responder sino para analizar lo que se dice, se genera la violencia porque se escucha para poder defenderse ante ese argumento, en muchas familias se dice no se habla de fútbol, política y religión”, comentó cuando se le preguntó por la cantidad de enfrentamientos entre amigos o familiares por la política.

Video de la entrevista.

 

liza Lorenzon1.jpg
Presentación de la charla.

Temas Relacionados

discapacidad Liza Lorenzón

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285