Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36706

Bochornoso y preocupante: Luego de más de un año de investigaciones recolectando evidencias, realizaron 10 allanamientos por drogas pero no encontraron ni un gramo.

La policía santafesina realizó 6 allanamientos en Reconquista y 4 en Chaco. Secuestraron celulares y otros elementos para profundizar la investigación.

Bochornoso y preocupante: Luego de más de un año de investigaciones recolectando evidencias, realizaron 10 allanamientos por drogas pero no encontraron ni un gramo.

6 allanamientos en Reconquista, 3 en Resistencia y 1 en Fontana, en ninguno encontraron ni un gramo ni de cocaína ni de marihuana, que es lo que pensaban encontrar de acuerdo a lo que surge de más de un año de investigación llevada a cabo por personal de la policía santafesina y que vincula varios niveles del negocio ilícito: un vendedor líder en Reconquista (de apellido Camargo) con varios distribuidores, entre ellos 2 de sus hermanos, una mula (dama de apellido Gutiérrez) que es la que más viajaba desde Reconquista -en auto y en ómnibus según la ocasión- a buscar la droga a Chaco donde están los proveedores y un mayorista.

Con todos los elementos reunidos por la investigación policial bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Reconquista, el juez federal autorizó los 10 allanamientos practicados simultáneamente en la mañana de este viernes 23 de agosto de 2019. En el domicilio donde se encontraba droga debían detener al sospechoso, pero no detuvieron a nadie, no encontraron ni un gramo en ningún domicilio. Solo secuestraron una veitena de teléfonos celulares y anotaciones entre otros elementos de interés para profundizar la investigación.

¿Falló la elección del momento o alguien rompió el sigilo?. 

Más allá de este traspié son importantes los indicios reunidos y ahora habrá que ver si el fiscal pide igual algunas detenciones y qué decide el juez federal Aldo Alurralde, quien retomará funciones el lunes luego de estar ausente este viernes en la ciudad porque viajó a Posadas a tomar exámenes como profesor universitario. Lo reemplazó el juez federal de Roque Saenz Peña, Miguel Mariano Aranda.

Las máximas autoridades de la policía antidrogas en el Departamento General Obligado es el inspector Diego Antonio Gamarra; y el jefe regional es el comisario supervisor Omar R. Jazmín.

A continuación imágenes que muestran el despliegue policial de este viernes en la Ciudad de Reconquista.

 

Temas Relacionados

drogas 10 allanamientos

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285