Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36717

Habló de su vida desgraciada. Te contamos qué le dijo a la jueza un joven que está preso por robar. Este lunes decide si lo liberan.

matias leonel aguirre.jpg
Matías Aguirre en su paso por tribunales donde fue la imputación. Así lo volverán a trasladar este lunes para la audiencia en la que la jueza establecerá las medidas cautelares luego de escuchar al fiscal y a la defensora.

Matías Leonel Aguirre tiene 22 años, vive en Barrios Unidos de Reconquista y está preso desde la semana pasada imputado por haber robado dos televisores en la casa del futbolista Pablo Frick. "Robo calificado por fractura de ventana en calidad de autor”, es la calificación del hecho realizada por el fiscal Leandro Mai ante la jueza Claudia Bressán. Norma Senn es la defensora pública.

El hecho ocurrió el jueves 22 de agosto de 2019, aproximadamente a las 09:00 horas, en el domicilio de Pablo Frick, donde violentó una ventana de aluminio con rejas que se encuentra en el patio trasero. Allí robó dos televisores de 42 pulgadas y un dispositivo de Apple TV. 

Este delito está tipificado en el artículo 167 inciso 3° del Código Penal Argentino, que contempla pena de 3 a 10 años de prisión.

Para la defensora la detención no fue legal, pero la jueza no le dio lugar:  La defensora púbica Norma Senn pidió a la jueza que declare ilegal la detención porque la aprehensión no fue en situación de flagrancia ya que no ha sido aprehendido en el lugar del hecho. La jueza no dio lugar a ese planteo y declaró legal la detención que dispuso el fiscal Mai, ya que "fue dentro del marco de la ley vigente".

Qué dijo el imputado: 

Matías Aguirre habló en la audiencia imputativa ante la jueza, a la que intentó conmover contando lo desgraciada que es su vida "con problemas familiares" y encima ese día del robo "me levanté con dolor".

Dijo que en el único lugar que encontró apoyofue en el COPAI (es un Centro Ocupacional de Prevención y Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos y Adicciones), pero "cuando yo terminaba y me iba a mi casa era otra realidad, no tenía un plato de comer".

Aseguró que al robo "lo hice con dolor, con bronca, no como un chorro, solo para llamar la atención. Estoy solo, yo no quiero seguir haciendo estas cosas yo quiero trabajar, comprarme mi plato de comida, mi ropa. Repartí un montón de Curriculum y reboté por las causas que tengo. Duermo en un colchón todo meado en la casa de mi hermana que tiene cuatro hijos que alimentar y conmigo somos cinco. A mi hermana no le gusta que yo esté ahí. No quise robar. Prometo arreglar todo yo mismo las cosas que rompí y barrerle la vereda todo los días”. 

Luego de confirmar la legalidad de la detención y escuchar al imputado, la jueza citó a las partes para nueva audiencia a realizarse este lunes 26 de agosto de 2019 a las 13:00 horas, oportunidad en que luego de escuchar a las partes, la jueza decidirá las medidas cautelares. Matías Aguirre aguarda detenido.

 

Qué es el COPAI 

El COPAI es un Centro Ocupacional de Prevención y Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos y Adicciones que funciona desde el 14 de Julio de 2019 en una vivienda ubicada en la esquina de calles Belgrano y 57 del Barrio General Obligado, donde enseñan tapicería, reciclado y carpintería como tarea ocupacional para los que van a buscar ayuda para salir de las adicciones. Cuentan con apoyo de psiquiatras, psicólogos y otros profesionales que trabajan gratuitamente bajo la coordinación de Marcos Chavarría.

Video donde Marcos Chavarría cuenta sobre el COPAI que él fundó y donde colaboran gratuitamente varios profesionales de la ciudad.

Más info del COPAI haciendo clic aquí. 

Temas Relacionados

Matías Leonel Aguirre robo

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285