ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36751

Lehmann se sumó a las críticas a los Gobernadores y trató de oportunista a Lifschitz.

La diputada nacional, Lucila Lehmann.

La diputada nacional, Lucila Lehmann (Cambiemos - Santa Fe), salió al cruce del gobernador, Miguel Lifschitz, quien, luego de reunirse con sus pares enrolados en la oposición cuestionó al gobierno nacional por eliminar el IVA a los alimentos

El mandatario socialista escribió "Hoy nos reunimos los gobernadores de 19 provincias para acordar medidas de acción conjuntas en defensa de los recursos del interior que el Gobierno nos está quitando de manera inconsulta. Los cambios impositivos dispuestos le quitan a Santa Fe 4000 millones de pesos a diciembre".

La respuesta de la legisladora de Cambiemos no se hizo esperar. "Gobernador. Han asfixiado a las Pymes y a los comerciantes con impuestos provinciales superpuestos a los nacionales. Jamás agradecieron que tenemos superávit gracias a que el gobierno del Presidente @MauricioMacri es el más federal de los últimos años. Oportunistas".

“Macri ha avanzado con una iniciativa que busca mejorar la situación de la gente, y que incluso lograba consenso entre los distintos espacios políticos; es una pena que los gobernadores busque sacar una ventaja política de esto”, insistió Lehmann.

En la misma línea, desde el partido de Lehmann, la Coalición Cívica AR, repudiaron enfáticamente la respuesta de los gobernadores: “Los gobernadores del PJ son unos hipócritas. Los proyectos enunciados por el Gobierno Nacional también fueron propuestos por infinidad de legisladores del Partido Justicialista y están en la plataforma electoral del Frente de Todos, pero la hipocresía de los gobernadores del PJ, que ahora se oponen, va en contra de las necesidades del pueblo de la Nación”.
 
“Es necesario que todos sepan la verdad, que se enteren que si este Gobierno no pudo promover antes una baja sustancial de impuestos es porque los gobernadores de la mayoría de las provincias se oponían, dado que estos gravámenes son coparticipables. Esos gobernadores del PJ asfixian a las Pymes y a los comerciantes con impuestos provinciales que se superponen a los nacionales, pero tienen superávit gracias a que el gobierno del presidente (Mauricio) Macri es el más federal de los últimos años”, afirmaron desde la CC ARI.