Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36806

La marcha nacional contra el ajuste, el hambre y desocupación, también se realizó en Reconquista. Transmitimos en directo y aquí podés volver a verla.

Video 1: Así marcharon.

 

Video 2: Lo que dijeron.

La Marcha contra el ajuste, el hambre y desocupación se realizó en la Ciudad de Reconquista este miércoles 28 de agosto de 2019, con epicentro en la plaza mayor, Patricio Diez y General Obligado, donde exhibieron banderas del Movimiento Evita, Polo Obrero, Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y otras agrupaciones sociales.

Los carteles pedían bonos para los desocupados, apertura de los planes sociales para desocupados, trabajo genuino y que se retire el Fondo Monetario Internacional.

Víctor Vargas, del movimiento Evita, sostuvo: “Movilizar Reconquista no es menor, sabemos que hay mucho prejuicio, enseguida nos señalan como los negros vagos, hay mucha gente que representa al gobierno nacional, acá estamos defendiendo la patria, para nosotros la patria es el vecino, que no perdió su empleo, que cada compañero tenga la comida dignamente, a muchos reconquistenses les está faltando la comida, nosotros no le tenemos miedo, recordemos que estamos aquí sumándonos a la gran movilización que están haciendo compañeros en todo el país, más de 200 mil compañeros en todas las calles, tenemos la información que hay compañeros que están planteando no moverse de ahí hasta que este gobierno maldito no haga algo por nosotros”.

“Tenemos un mismo objetivo que es defender la patria, estos se la están llevando todo hasta la comida de  los más humildes, estos son unos sinvergüenzas los que nos gobiernan. Tenemos que defender los derechos”, dijo Vargas.

“Este es un gobierno de miserables y corruptos,  que se vayan a cobrar la deuda a los latifundistas y oligarquía agraria, se han beneficiado con estas devaluaciones. Debemos estar alertas y preparados es necesario salir de esto, que el próximo gobierno haga cambios económicos profundos, garantizar el acceso a los alimentos a nuestro pueblo, primero nosotros y después la plusvalía de las empresas. Unos pocos manejan  a voluntad la vida económica, la empresa Vicentin maneja a su antojo, queremos que se sumen a la lucha de la clase trabajadora”, expresó el representante del movimiento territorial de liberación.

Eliana Ibarra contó que es docente que en cada reunión tienen que tomar decisiones, “en la última reunión tomamos la última decisión que tomamos es cuanto días más agregamos a la copa de leche, cuanto más vamos a esperar que esa ayuda baje a los lugares que se necesita, tenemos que movilizarnos para pedir que esos recursos bajen para los compañeros que tienen hambre, nos piden que esperemos a Octubre y a Diciembre con hambre no se puede esperar, después de las elecciones han inaugurado un proceso contra la clase trabajadora, de seguir pagando esta deuda usurera, son ellos o somos nosotros de esa manera tenemos que salir a luchar. Son ellos o somos nosotros. Le pedimos a la municipalidad de Reconquista que apoye a nuestro merendero, los fondos nos pertenecen, no son de ellos. Que la crisis la paguen los capitalistas. Pan, trabajo y el fondo al carajo”, finalizó la ex candidata a Intendente de Reconquista.

Hayde Vargas dijo: “Dejar en claro que somos solidarios, somos políticos y estamos del lado del que sufre, en Reconquista hay cómplices de este gobierno, hoy nosotros no lo estamos haciendo por una campaña política y electoral, los que salen a apoyar a Macri nosotros les decimos que muchas de esas caras que estuvieron el sábado acá, van a los barrios a buscar votos y llevan migajas”.

Víctor Vargas cerró la movilización avisando que están "en pie de Guerra" .

Video de la transmisión de ReconquistaHOY.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285