Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36820

Deberá esperar el juicio en prisión preventiva el hombre imputado de violar a una mujer de 67 años a la que atacó en la vereda de su casa en Chacabuco casi Patricio Diez.

Daniel Orlando Gutierrez
Daniel Orlando Gutierrez al ser retirado de tribunales por un agente penitenciario rumbo a la cárcel de Las Flores en Santa Fe, donde va a esperar el juicio. Imagen del 29 de agosto de 2019 cuando así lo resolvió el juez Santiago Banegas en los tribunales de Reconquista.  

Daniel Orlando Gutiérrez, 52, seguirá preso en la cárcel de Las Flores, en la Ciudad de Santa Fe, a la espera del juicio acusado de violar a una mujer de 67 años a la que atacó en la vereda de su casa en calle Chacabuco, inmediaciones con Patricio Diez. La metió a la casa donde la sometió sexualmente y robó, según imputación del fiscal Aldo Gerosa, quien antes de los próximos tres meses debería presentar la acusación para elevar el caso a juicio. Dijo que eso es inminente.

Gutiérrez sufrió un nuevo revés a su pretensión de esperar el juicio en libertad, que es lo que pidió la defensora pública Norma Senn en la audiencia realizada este jueves 29 de agosto de 2019 en los tribunales de Reconquista. Es Santiago Banegas el juez que tomó la decisión de mantenerlo preso preventivamente.

Al termino de la audiencia el fiscal explicó que la demora en la acusación necesaria para elevar el caso a juicio es porque se retardó la identificación "del segundo sujeto que intervino y no tanto por las evidencias en contra de quien está detenido". Informó que la acusación "ya está próxima a ser presentada". No duda de la participación de Daniel Gutierrez ya que tiene la prueba del ADN, testigos y otros elementos cargosos.

Respecto del segundo sospechoso que está bajo investigación, informó que "se realizaron dos cotejos de ADN que dieron negativo y hay otro en marcha que estamos esperando los resultados; y si no fuese positivo volveremos al sistema que estaba por implementar este fiscal cuando no teníamos ninguno, que era buscar entre patrones de conductas similares entre condenados o imputados por hechos similares a los fines de comenzar a analizar a esas personas. Ya teníamos una lista de estas características y ahora empezaría a cruzarse la información. Ya he oficiado a (la Oficina de) Trata (de Personas) y eso se debe estar realizando pero va a llevar un tiempo porque había muchas personas en la lista que hay que depurarla y reducir a un número adecuado de casos”.

El caso

El violento ataque fue cuando la señora de 67 años estaba en la vereda de su casa en calle Chacabuco al 600, la metieron adentro de la casa y la violaron. Fue en la mañana del viernes 09 de febrero de 2018. 

Apenas iniciada la investigación Gutierrez fue detenido y estuvo en prisión preventiva durante 15 días, oportunidad en que le extrajeron sangre para obtener su ADN. Al llegar el resultado positivo del ADN, Gutierrez fue nuevamente detenido el 04 de junio de 2018 y está en esa condición desde entonces. También encontraron pruebas en su casa y hay testimonios que el fiscal considera de peso para llevarlo a juicio.

Gutierrez tiene 52 años y al ser detenido vivía con una mujer en Barrio La Cortada. Él aseguró que no fue el autor del ataque y sus familiares dijeron que creían en su palabra. 

"La quisieron matar, él entró a matar.  No la mató no sé por qué ",  afirmó Marta López, hermana de la víctima, en ocasión de una manifestación de familiares y amigos pidiendo justicia, a pocos días del ataque. 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285