Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36836

Qué pasó con la pareja de cordobeses que andaban en un Chévrolet Cruze con cocaína e inhibidor de radiofrecuencia para abrir vehículos y sustrajeron al menos 2 celulares.

29082019 pareja ladrones cordobeses con inhibidor de radiofrecuencia y cocaina requisa b.jpg
Salvador De Turris, 43, requisado contra el automóvil Chévrolet Cruze color gris dominio NAH199 con el que transitaba por calle Mitre, frente a la plaza mayor de la Ciudad de Reconquista. Su acompañante, Jesica Jimena Rodríguez, 34, observaba. Fue el jueves 29 de agosto de 2019.

Salvador De Turris, 43, con domicilio en 26 de Agosto al 3614, Panamericana, Córdoba, Capital; y Jésica Jimena Rodríguez, 34, domiciliada en Enrique Wernicke 3688, Los Álamos, Córdoba, Capital, recuperaron la libertad luego de estar aprehendidos algunas horas pero el automóvil (Chevrolet Cruze color gris, dominio NAH199) con el que transitaban quedó secuestrado por orden del Juez Federal de Reconquista, ya que en la requisa encontraron 5,6 gramos de cocaína, la que fue secuestrada, igual que 6 teléfonos celulares (al menos algunos sospechan que serían ajenos) $16.655.- un inhibidor de radiofrecuencia que ladrones utilizan para ingresar a los vehículos ya que bloquean el comando inhalámbrico que traba las puertas.

El automóvil quedó secuestrado en Reconquista a disposición del juez federal y se le hará una pericia completa igual que a los celulares.

Los sospechosos Salvador De Turris y Jésica Rodríguez deberán presentarse cuandos sean citados oportunamente.

Vale recordar que fueron aprehendidos el jueves 29 de agosto de 2019 a las 11:35 horas después que Gonzalo Víctor, 33, denunció que le sustrajeron dos celulares Samsung S-9 del interior de su camioneta Toyota Hilux blanca dominio AB739KS. Fue una vecina quien vio el hurto y avisó a la policía que procedió de inmediato deteniendo el automóvil en el que circulaba la pareja por calle Mitre, entre Belgrano y General Obligado.

Como además del hurto se encontró cocaína, la policía notificó el procedimiento al fiscal provincial de turno, Leandro Mai; y al Juzgado Federal.

¿Por qué no quedaron presos?.

El fiscal Mai explicó a ReconquistaHOY que el delito que a él le corresponde perseguir es "hurto", y no sería legal la detención por la baja expectativa de reproche penal, por lo que deberá trabajar la causa con las personas en libertad; y en el Juzgado Federal explicaron a ReconquistaHOY que ante la escasa cantidad de cocaína y al no haber investigación previa que los relacione con la comercialización o transporte, se investigará con los sospechosos en libertad; eso si, el automóvil y los celulares quedaron secuestrados para ser sometidos a peritaje.

29082019 pareja ladrones cordobeses con inhibidor de radiofrecuencia y cocaina requisa Chev Cruze.jpg
Salvador De Turris, 43; y Jesica Jimena Rodríguez, 34, observan mientras un policía revisaba el automóvil Chévrolet Cruze color gris dominio NAH199 por calle Mitre, frente a la plaza mayor de la Ciudad de Reconquista. Fue el jueves 29 de agosto de 2019.
29082019 pareja ladrones cordobeses con inhibidor de radiofrecuencia y cocaina.jpg
Algunos de los objetos secuestrados a Salvador De Turris, 43; y Jesica Jimena Rodríguez, 34, en el automóvil Chévrolet Cruze color gris dominio NAH199 con el que transitaban por calle Mitre, frente a la plaza mayor de la Ciudad de Reconquista. Fue el jueves 29 de agosto de 2019 luego que lo vieron a De Turris que sustrajo un celular de la camioneta de Gonzalo Víctor en otro lugar de la ciudad.
robo celular.jpg
La pareja que fue aprendida en el centro de la ciudad.
29082019 pareja ladrones cordobeses con inhibidor de radiofrecuencia y cocaina requisa b.jpg
Salvador De Turris, 43, requisado contra el automóvil Chévrolet Cruze color gris dominio NAH199 con el que transitaba por calle Mitre, frente a la plaza mayor de la Ciudad de Reconquista. Su acompañante, Jesica Jimena Rodríguez, 34, observaba. Fue el jueves 29 de agosto de 2019.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285