ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36849

Un hombre murió calcinado luego de haber generado un incendio de pastos, algo que se torna interminable e insoportable en esta época del año.

Imagen ilustrativa.

Juan Carlos Cardozo, 59, falleció calcinado en la siesta de este viernes 30 de agosto de 2019 en la zona rural de la Ciudad de Florencia conocida como Campo Urdaniz.

Lucio Francisco Prieto, 27, es el testigo que informó que vio a Cardozo iniciando el fuego en los alrededores del patio de su casa, desde donde se expandió, y luego lo vio cuando intentaba controlarlo. Como el fuego se extendió hacia el campo vecino, se arrimó y encontró a Cardozo ya fallecido, quemado. Afectó también la caña de azúcar que tenía sembrada en su campo Rubén Quaín, el intendente de la Ciudad de Florencia.

En el lugar trabajó personal de la comisaría 9na de Florencia y de la PDI Las Toscas; y el Departamento Científico Forense de la Región. Se dio intervención al fiscal de turno, Juan Carlos Koguc.

El productor agropecuario e intendente de Florencia, Rubén Carlos Quain, propietario del campo afectado, dijo en ReconquistaHOY que cuando salió de la comuna después del mediodía de este viernes le avisaron que... "¡¡¡Calicho Cardozo prendió fuego a la caña!!!.  Me llamó mi secretario y me dice que iban a intentar apagar el fuego, yo me acosté y ahora me dicen que Cardozo se quemó. Me contaron que estaba bastante tomado, él vivía en una casa lindante, era una vivienda de un programa nacional, que antes era de otra persona que también falleció ahí.  Cardozo era de tomar bastante seguido, lo que quemó es caña vieja, sin valor, solo se puede usar de forraje para animales

Cardozo vivía solo en esa vivienda pero tiene familiares en la ciudad, quienes se ocuparán de organizar la despedida cuando el fiscal les entregue el cuerpo.