Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36886

29 equipos participaron de la disciplina mural de la Estudiantina Olímpica 2019. Los ganadores.

29 equipos participaron de la disciplina mural de la Estudiantina Olímpica 2019. Los ganadores.

El último sábado 31 de agosto un centenar de estudiantes de Reconquista y la región participaron de la disciplina mural de la Estudiantina Olímpica 2019 en Plaza 25 de Mayo. El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recorrió las obras y felicitó a los jóvenes por su tarea.

Los 29 equipos participantes desarrollaron sus ideas durante toda la jornada, plasmando en murales sus ideas acerca del amor, tema de este año. Acompañados por profesores, padres y público en general, asistieron chicos y chicas de Reconquista, Berna, Romang y La Sarita.

A pleno sol, desde bien temprano los chicos y las chicas fueron copando el cuadrante noroeste de la Plaza 25 de Mayo, con mochilas y pinceles en mano, para hacer lo suyo con distintas técnicas, en paneles (placas de madera de 190 x 260 centímetros) dispuestos para que cada equipo exprese lo que entiende o siente en relación al amor y las relaciones interpersonales, tema convocante para esta edición de la Estudiantina Olímpica.

Un sábado de expresión pura en el que cada uno de los 29 grupos fue plasmando el diseño (presentado previamente al jurado al momento de las acreditaciones) para terminar su mural a las 18:00 horas, tiempo previsto según reglamento.

No faltaron los iconos de la buena suerte, las bolsas de panadería, los padres y profesores acompañando y las banderas de cada escuela demarcando el territorio y dando cobijo al esfuerzo. La plaza se llenó de murales y de muralistas, montando un colorido que recordaba por qué cada año la Estudiantina vale la pena ser vivida. Fueron estos justamente algunos de los elementos que destacaron en sus palabras el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Cultura y Deportes Lic. Cecilia Ghio y el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, al recorrer y saludar a los jóvenes participantes.

Los equipos podían inscribirse para competir por una medalla y/o como participantes fuera de competencia. La evaluación estuvo a cargo de un jurado integrado por Miguel Ángel Ahumada, Alfonsina Morzán y Natalia Vallejos, quienes luego de una ardua deliberación, determinaron que el medallero quedó configurado de la siguiente manera:

- Medalla dorada: E.E.T.P. N°462.

- Medalla plateada: E.E.E.S.O. N°203 "Juan Bautista Alberdi".

- Medalla bronceada: E.E.E.S.O. N° 558 "Puerto Reconquista".

- Menciones especiales:

"El árbol de los amantes",  E.E.S.O.P.I. N°8023 "Colegio San José".

"El amor cuando es sano florece", Centro de Día Alas para tu Vida.

"El amor y las relaciones interpersonales", E.E.S.O. N°523 (Virgen de Guadalupe).

"El amor no mira con ojos sino con el corazón", E.E.S.O. N°582 (Lanceros del Sauce).

"Honestidad- Unidad- Respeto", N.R.E.S.O. N° 1559.

Los 29 murales producidos este sábado serán exhibidos el  7 de septiembre próximo en Plaza 25 de Mayo, como parte de la Feria Nacional de Artesanías edición 2019. La muestra se repetirá en el mismo lugar el 22 de septiembre, momento en el que la Estudiantina Olímpica ponga, con el desfile de murgas y la entrega de premios, el boche de oro a esta edición.

Desde la Secretaria de Cultura y Deportes se informa que, una vez sucedidas ambas muestras, los murales podrán ser retirados del edificio de Patricio Diez y Obligado.

 

Video de la de la transmisión de ReconquistaHOY.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285