Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36942

Condenaron a quienes en cuestión de minutos en Julio de este año asaltaron una verdulería y a una mujer. Uno de ellos antes había robado una moto.

abreviado G.jpg
Los condenados firman la notificación de la pena impuesta: Angel Ariel Gomez y Lucas Leonardo Rojas. 05 de septiembre de 2019.

Ángel Ariel “ari o cheche” Gómez, 21, domiciliado en el Barrio Las Ranas; y Lucas Leonardo“cabeza” Rojas, 19, domiciliado en el Barrio Ombusal, ambos quienes dijeron ser albañiles de la Ciudad de Reconquista, fueron condenados por robo calificado en calidad de coautores (ambos), robo calificado en calidad de autor (Rojas), partícipe necesario en robo calificado (Gómez), y hurto calificado agravado por la intervención de un menor de edad en calidad de autor (Rojas), a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento en un procedimiento abreviado que evitó el juicio al estar de acuerdo todas las partes, incluyendo las víctimas. El juez Santiago Banegas convalidó lo que acordaron el fiscal Leandro Mai y el defensor público José Luis Estévez en audiencia pública celebrada el jueves 05 de septiembre de 2019 en los tribunales de Reconquista.

Los hechos:

El día 24 de julio de 2019, aproximadamente a las 20:15 horas, en calle Ludueña casi llegando a Mitre, en inmediaciones del Supermercado el Amigo, Gómez y Rojas, en forma conjunta detuvieron la marcha de Claudia Sandoval, exhibiéndole y apuntándola (Gómez), con un arma de fuego de utilería y así exigirle que le haga entrega del celular. Como no tenia, procedieron a apoderarse de una capa de lluvia de color verde y de una bolsa de mercadería para luego darse a la fuga hacia el norte por calle Mitre, hecho calificado como robo calificado en calidad de co autores (para ambos), articulo 166 inciso segundo último párrafo del Código Penal Argentino.

Ese mismo día, aproximadamente a las 20:30 horas, en calle Habegger 280, Rojas ingresó al local comercial Verdulería El Híper , quedando en la puerta Gómez, quien brindaba apoyo y hacia de campana mientras exigían empuñando un arma tipo revolver a Facundo Cuevas y a una clienta, que le den todo el dinero bajo amenaza de que les iban a pegar un tiro, llevando a las victimas hacia el baño del local y así apoderarse de $800.- que se encontraban en la caja registradora  y 3 cajas de vino Toro, para luego darse a la fuga en forma pedestre, hecho calificado como robo calificado en calidad de autor (Rojas), y partícipe necesario (Gómez)”, artículo 45, 166 inciso segundo último párrafo y 46 del Código Penal Argentino.

Hay un tercer hecho adjudicado solamente a Lucas Rojas. Fue el 31 de marzo de 2019, cerca de las 06:30 horas sobre calle Roca 1975 del barrio 314 viviendas, donde actuó en compañía de un menor de 16 años y se apoderaron una motocicleta Zanella Sapucay 125 cc, que se encontraba estacionada sin medidas de seguridad en la vereda, propiedad de Eduardo Maximiliano Rivero. Luego a las 21:00 horas, cerca de calle 63 y Avenida Fray Rossi, fue encontrado Rojas junto con el menor en posesión del ciclomotor por personal policial que había concurrido al lugar por un llamado telefónico, encontrándose estacionada la motocicleta en una obra en construcción y ellos adentro de la propiedad, y al ser sorprendidos intentaron fugar, pero fueron identificados y procedieron al secuestro del rodado, hecho calificado como hurto calificado agravado por la intervención de un menor de edad en calidad de autor, artículos 163 inciso sexto, 41 quater y 45 del Código Penal.

La pena acordada para ambos es la de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Una vez escuchada la propuesta y a los imputados el juez Santiago Banegas resolvió condenar a Ángel Ariel Gómez por los delitos de “robo calificado en calidad de co autor y robo calificado en calidad de partícipe necesario en concurso real”, articulo 46, 45, 166 inciso segundo último párrafo y 55 del Código Penal y condenar a Lucas Leonardo Rojas por los delitos de “robo calificado en calidad de co autor, robo calificado en calidad de autor y hurto calificado agravado por la intervención de un menor  en calidad de autor en concurso real”, articulo 45, 166 inciso segundo último párrafo, 163 inciso sexto y 41 quater y 55 del Código Penal, ambos condenados a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

El revolver de plástico negro utilizado para perpetrar los hechos será destruido.

La condena vencerá en la medianoche del 24 de enero de 2023.

abreviado A.jpg
Juez Santiago Banegas, quien avaló el procedimiento abreviado para condenar a Angel Ariel Gomez y Lucas Leonardo Rojas a la pena de 3 años y medio de prisión de efectivo cumplimiento. Fue el 05 de septiembre de 2019.
abreviado D.jpg
El fiscal Leandro Mai al firmar el acuerdo mediante el cual se condenó a Angel Ariel Gomez y Lucas Leonardo Rojas. 05 de septiembre de 2019.
abreviado H.jpg
El defensor público José Luis Estévez al firmar el acuerdo junto a los condenados Angel Ariel Gomez y Lucas Leonardo Rojas. 05 de septiembre de 2019.
abreviado B.jpg
El defensor público José Luis Estévez junto a los condenados Angel Ariel Gomez y Lucas Leonardo Rojas. 05 de septiembre de 2019.
abreviado G.jpg
Los condenados firman la notificación de la pena impuesta: Angel Ariel Gomez y Lucas Leonardo Rojas. 05 de septiembre de 2019.
abreviado E.jpg
Angel Ariel Gomez y Lucas Leonardo Rojas, condenados por asaltos a mano armada con un revólver de plástico a una mujer en la vía pública y en un comercio. Lucas Rojas además por otro hecho, la sustracción de una moto con el agravante de haber actuado con un menor de edad. La condena fue acordada en procedimiento abreviado y firmada el 05 de septiembre de 2019 por el juez Santiago Banegas.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285