Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36945

Exitosa jornada para empresarios sobre “Un camino a la mejora continua". Videos con comentarios y reflexiones. Cómo exportar. Los que se fundieron y los que crecen. Casos concretos.

Fue organizada por  el INTI y la C.C.E.N.S.

Video 1: En la empresa hay que apuntar a la mejora continua. El "Caso Kodak", El "Caso Nokia". Lema del empresario y del emprendedor: Ser mejor, ser diferente, ser productivo. Cómo vender al exterior. Por dónde comenzar. Clave para lograr ser competitivo. No quedarse quieto: si llueve hay que vender paragüas. Tecnificar la empresa. Adquirir tecnología. La gran oportunidad que está ofreciendo Brasil hoy. Del garaje al mundo, el caso Colven; del almacén al multirubros del Grupo Vicentín. 

Compartimos aquí algo de la visita de José María Fantoni y Gustavo Segré a ReconquistaHOY. Son el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino y el analista internacional que vino a disertar para los empresarios de la Región Reconquista.

“Fue un suceso esta jornada, nos sorprendió la asistencia, hemos llegado a tener gente en lista de espera. En cuanto al disertante, es un especialista en eso, fue una charla de más de dos horas. Se habló de ponerse objetivos en la vida. Nosotros como Cámara tratamos de poner siempre en claro esos objetivos, claro que nosotros en ese sentido también tenemos mucho apoyo de los empresarios”, expresó Fantoni.

Gustavo Segré comenzó su participación en ReconquistaHOY contando que para él "fue un honor compartir con gente que todos los días se levanta para hacer crecer sus empresas, para producir. Yo los considero gladiadores ".

Comentó que hay países donde las tasas de interés son negativas, por eso la gente lleva el dinero a la producción, mientras que en Argentina "es mejor entrar en la especulación y no en la producción".

Sobre el por qué fracasan en Argentina los académicos que están en el gobierno, Segré opinó que cuando estudiaron no se les explicó que "Argentina tiene una cultura propia"; y "el modelo económico que dio resultados en otros países no va a dar resultados acá". Refirió a la importancia del dólar para los argentinos.

El economista contó que vive en Brasil hace 32 años y que allí "nadie piensa en dólares", mientras que en Argentina "nosotros nacemos y crecemos con el dólar, en Argentina la gente no cree en su moneda".

Sostuvo que "el gobierno tiene que trabajar en la macroeconomía, que tengamos equilibrio fiscal, nadie soporta ese desequilibrio"; hay que tener "un estado más chico. Cuando vos tengas todo eso va a venir mucha gente a invertir porque tenemos un país maravilloso”. Advirtió que el Estado no debe generar gastos y pedir dinero para poder pagar.

A los empresarios les dijo que hay que cada día hay que ser mejor, ser diferente, ser productivo. 

La mayoría de los sindicatos defiende a los sindicalistas.

Video 2: Más de la visita de Fantoni y Segré en ReconquistaHOY.

 

Video 3: la evaluación de la jornada: "exitosa". 

 

gustavo segre con Jose Maria Fantoni en su visita a ReconquistaHOY.jpg
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, José María Fantoni junto a Gustavo Segré.
Gustavo segre en su visita a ReconquistaHOY.jpg
El economista Gustavo Segré en su visita a ReconquistaHOY.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285