Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36952

Encontraron sin vida con disparos de armas de fuego a un matrimonio en la zona rural de La Sarita.

06092019 homicidio y suicidio Demartín en La Sarita.jpeg
Lugar del suceso en la zona rural de La Sarita.

Antonia Zafón y Oreste Eugenio Demartín son las dos personas fallecidas. Tenían 62 y 48 años respectivamente.

Ella tenía un disparo en el antebrazo y otro que afectó tórax y abdomen; él un solo tiro y al lado el arma de fuego; y signos del fogonazo de otro que impactó en el techo, el primero, o porque se le corrió la escopeta calibre 28 o porque fue un tiro de prueba ensayando el suicidio. Ambos en el piso dentro de la vivienda ya deshabitada. Ella en la cocina y él en el comedor al lado de una escopeta. Sobre una mesa quedó una esquela a manera de mensaje. ReconquistaHOY no pudo saber en el momento qué decía.

Uno de sus hijos, Rodrigo, comentó que se preocupó porque sus padres demoraban el regreso a casa y fue hasta el campo que está a 7 kilómetros del pueblo de La Sarita, donde encontró a ambos fallecidos en un evidente hecho de sangre. Allí dejó mochila y casco, como se ve en la foto, y disparó en la moto al pueblo para comunicar el suceso. Era el comienzo de la noche del jueves 05 de septiembre de 2019 y la comunidad de La Sarita comenzaba a sacudirse con la novedad.

La primera hipótesis era que él la mató y luego se suicidó, pero el fiscal de turno, Juan Marichal, no confirmó nada de eso, quiere investigar más. A la 01:00 de la madrugada de este viernes dijo a ReconquistaHOY que esperaba el informe del Grupo Técnico de Criminalistica y la autopsia de ambos cuerpos. "Aún no puedo decir cómo fue exactamente el hecho hasta que no me lo informen los peritos y el forense con los rastros obtenidos. Además se continuará buscando rastros con la luz del sol porque el lugar carece de luz electrica", concluyó.

A las 20:30 fue Fernando Martín Zafón, 31, quien se presentó personalmente en la Comisaría del pueblo donde avisó que su hermano Rodrigo Demartín terminaba de avisarle que sus padres estaban muertos en la casa de campo. Eso activó el operativo policial y judicial. Enterado del caso hasta el presidente comunal se constituyó en el lugar. Más tarde llegó el fiscal y autoridades de la cúpula de la policía departamental, los expertos en escena del crimen y el médico policial.

Temas Relacionados

homicidio La Sarita Oreste Demartín

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285