Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36970

Un genetista explicó en ReconquistaHOY sobre el ternero con cara de ser humano.

Video del ternero con cara de hombre.

Es una mutación genética  lo que hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia este 06 de septiembre de 2019 porque muchos le ven "cara de hombre". La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa, explicó en ReconquistaHOY el genetista Nicolás Magnago, quien trabaja en el único laboratorio de análsis genéticos que existe en el Norte Santafesino y que acaba de inaugurarse recientemente. Por eso acudimos a él para que nos explique el suceso que tanto dio que hablar este viernes a partir de la difusión de fotos y videos del raro animal.

Mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, ​ que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética. 

¿Y si hubiera zoofilia o algún intercambio de semen?. Es imposible  que eso engendre vida entre un humano y un animal, dejó en claro el profesional. "No se puede dar que un humano engendre con un animal, aunque existe el sexo del hombre con el animal".

Los humanos tenemos 46 cromosomas, 23 que nos da mamá y 23 que nos da papá. Para formar semen o formar óvulos son 23 cromosomas. La vaca tiene otro número de cromosomas y ese cruzamiento genera una célula inviable. En el cromosoma uno nosotros tenemos información que no está en el cromosoma uno de la vaca, entonces no se da la posibilidad de engendrar células. 

Añadió que si bien los humanos nos sentimos muy diferentes a una vaca, nuestros ADN son más del 90% igual, porque los dos somos mamíferos, y más del 99% igual con el Chimpancé, pero no se puede engendrar vida. Un hombre no puede generar cría con un mona.

Remarcó que "lo que el común de la gente piensa es que si dos animales se juntan puede salir un hijo con la mitad de cada uno, eso es más una idea de ciencia ficción que otra cosa”; pero hay cruces posibles y el más conocido es entre una yegua y un burro, del que nace la mula, que es un animal infértil. Eso se da porque hay un desbalance cromosómico.

La noticia que se viralizó decía que un ternero "con cara de hombre" nació en el Paraje La Reserva, jurisdicción de Villa Ana, pero los dueños de ese campo lo negaron ante la consulta de ReconquistaHOY. Ahí no fue, aseguraron. De todas maneras ese ternero con malformación existe, aunque no pudimos determinar en qué campo nació (y murió).

ternero.jpg
La mutación que llamó la atención de todos.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285