ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37005

SIPRUS convocó a un paro para este martes 10 de septiembre. Los distintos motivos por los que van a esa medida extrema. Qué dijo la titular del gremio a nivel departamental.

SIPRUS convocó a un paro para este martes 10 de septiembre. Los distintos motivos por los que van a esa medida extrema. Qué dijo la titular del gremio a nivel departamental.

El comunicado emitido por la agrupación gremial expresa: Este 10 de septiembre, SIPRUS – FESPROSA irá a una jornada provincial de lucha por reapertura de paritarias, defensa de la cláusula gatillo, pases a planta, pagos adeudados, recursos para salud pública, fin de la precarización laboral, reincorporación de los despedidos del Hospital Posadas y en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Chubut.

 

En nuestra provincia, habrá paro en las regionales Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Cañada de Gómez. En la ciudad de Santa Fe se realizará una asamblea con desobligación. La medida se da en sintonía con la jornada nacional de lucha de la Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud (Fesprosa), y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).

Prensa SIPRUS - Fesprosa

Estela Prieto, Secretaria General de Siprus General Obligado expresó en ReconquistaHOY: “En cuanto a los turnos programados, los profesionales evaluarán que van a hacer, algunos profesionales plantean que ya han dado turno, ellos decidirán, queda a criterio de ellos”.

Recomendó a los pacientes que si tienen forma de comunicarse con el profesional que le dio el turno que se comuniquen, “sé que hay algunos servicios que no se van a adherir. Los que le podemos decir a los que tienen que viajar que ante la duda que no viajen”.

Comentó que hay médicos adheridos en Siprus.

Su opinión sobre las paritarias

“Nosotros nos sentamos en mesa paritaria, nosotros votamos todos los afiliados, las paritarias, lo que pasa que siempre la hemos rechazado a las ofertas, este año esperábamos una oferta paritaria mejor, entonces como siempre rechazamos las propuestas el gobierno nos deja afuera”, expresó Prieto.

 

Nosotros estamos tramitando la personería gremial, que es lo que nos avala la libertad gremial, estas trabas legales va en contra de la libertad gremial.