Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37091

Qué pena le dieron a quien asaltaba comercios de Reconquista a mano armada para hacerse de dinero en efectivo.

Juan Pablo Soria
Juan Pablo Soria al ser condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por dos asaltos a mano armada en dos comercios de Reconquista.   

Juan Pablo Soria fue condenado por dos asaltos a mano armada a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Uno fue el 28 de mayo de 2019 en el supermercado Chino "Asia", ubicado en la Avenida Islas Malvinas (calle 47) al 857, donde a mano armada con un revolver se apoderó de $15.000.-. Fugó con ayuda de un cómplice que lo esperaba a la vuelta del negocio.

El otro asalto fue el 30 de mayo de 2019, a las 22:00 horas, en el local de Plus Pagos, ubicado en Bulevar Lovatto 1015, donde un arma de fuego que sacó de entre sus ropas amenazó a los presentes, entre los cuales se encontraba el propietario, amigos y empleados. El dueño del local le tuvo que entregar $10.000.- con los que fugó con un cómplice que lo esperaba en una moto 110cc en la esquina de Lovatto y 25 de Mayo.

La figura penal de la condena es robo agravado por el uso de arma de fuego cuya actitud para el disparo no ha podido ser acreditada ya que nunca pudo ser secuestrada; en ambos casos en carácter de autor, artículos 164 en función del 166 último párrafo, 45 y 55 del Código Penal Argentino.

La condena del juez penal Mauricio Martelossi fue en procedimiento abreviado a partir de un acuerdo alcanzado por el fiscal Juan Marichal y la defensora pública Norma Senn, el 13 de septiembre de 2019. Vale recordar que para cerrar un acuerdo de este tipo sin juicio, el fiscal debe contar con la autorización del fiscal regional y de las víctimas y/o damnificados.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285