ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37113

Con RCP dos policías salvaron a un suicida que ya estaba en paro cardiorespiratorio.

Cuando llamaron al 911 ya lo daban por muerto a un joven de 23 años que se había asfixiado con una sábana atada al cuello. Igualmente la patrulla policial acudió raudamente al domicilio donde lo encontraron tendido boca arriba sobre una cama sin signos vitales. Le hicieron reanimación cardio pulmonar (RCP) y lograron recuperarlo hasta que llegó el personal de emergencias médicas en una ambulancia del 107 que lo trasladó al hospital, donde quedó internado.

Sucedió a las 22:40 del sábado 14 de septiembre de 2019 en la Ciudad de Reconquista en un caso que en principio se caratuló como "tentativa de suicidio".

Según pudo averiguar ReconquistaHOY, el suboficial Alberto Junco y la oficial Gabriela Roberts son quienes actuaron en la inmediatez.

En el lugar del hecho Ana María Cardozo, 51, dijo que fue ella quien reportó el caso porque fue quien encontró a su yerno colgado de su cuello con una sábana atada al tirante del techo; y que con ayuda de vecinos logró descolgarlo, que no reaccionaba ni respiraba, por lo que llamaron al 107 y al 911. Ellos pensaron que ya estaba muerto.

Otra consulta más tarde permitió saber que el paciente permanecía internado en el Hospital de Reconquista.

 

El suboficial Alberto Junco y la oficial Gabriela Roberts son quienes actuaron en la inmediatez.