Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37147

Juez penal dispuso cámara gesell para escuchar a 9 posibles víctimas menores de edad del profesor Aldo Scarpín, quien sigue preso.

Se sumaron más víctimas y el total llega a 10, y tendrán que ampliarle la imputación en fecha a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.

scarpin aldo.jpg
Esposado y con el rostro innecesariamente cubierto, así lo ingresaban al profesor Aldo Scarpín a los tribunales de Reconquista para la audiencia realizada el martes 17 de septiembre de 2019. Pronto tendrá que volver porque le ampliarán la imputación con más hechos, anticipó el fiscal en ReconquistaHOY.  

Aldo Scarpín, 54, profesor de Formación Ética y Ciudadana de la Escuela N° 462 y otros establecimientos escolares de la región en otros tiempos, fue trasladado nuevamente a los Tribunales de Reconquista este martes 17 de septiembre de 2019 donde asistió a la audiencia en la que el juez Santiago Banegas dispuso recepcionar el testimonio de 9 menores de edad presuntas víctimas del docente, quienes declararán en Cámara Gesell en lo que constituye un anticipo juridiccional de prueba que prevé el Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe. Lo pidió el fiscal Aldo Gerosa y no hubo oposición del defensor público José Luis Estévez.

El artículo 160 dispone un "tratamiento especial" para víctimas menores de edad para atender "primordialmente" "la preservación del interés superior del mismo"; y a tal fin se debe evitar "toda exposición que fuera prescindible o, si no lo fuera, se procurará impedir que directa o indirectamente resulten del procedimiento consecuencias potencialmente dañosas para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad". Por eso no declaran en el juicio ni ante el tribunal, sino en un contexto especial que se llama Cámara Gesell, donde quien lo escucha es un profesional idóneo, por ejemplo un psicólogo.

El profesor Aldo Scarpín está detenido desde el 10 de julio de 2019.

La audiencia de imputación fue el viernes 12 de julio de 2019 por los delitos de abusos sexuales simples agravados por su condición de educador de las víctimas, acoso sexual cibernético a menores (Grooming) y tenencia ilegitima de arma de fuego".

Temas Relacionados

Aldo Scarpín delitos sexuales

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285