Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37209

Investigan en que circunstancia murió el pescador que recibió el disparo de una escopeta.

Investigan en que circunstancia murió el pescador que recibió el disparo de una escopeta.
La embarcación donde sucedió el hecho.

El hecho:

Sucedió en la zona de isla, tres kilómetros desde la finalización del callejón del Barrio La Cortada, el viernes 20 de septiembre de 2019, cuando Arnaldo Andrés Lucero y Leonardo Sebastián Fernández estaban pescando.

En su primer declaración, Fernández relató que estaban cargando leña a la piragua, que su compañero llevaba la escopeta en el hombro y al tirarla arriba de la embarcación se produjo el disparo.

El fiscal Leandro Mai en dialogo con ReconquistaHOY manifestó que era muy prematuro hablar de un homicidio, que no obstante se iba a investigar el hecho. Que se pidió la intervención del Grupo Técnico Criminalístico, las pruebas de dermotest y la autopsia de la víctima Arnaldo Andrés Lucero “Chicha”, 27, vecino del callejón del Barrio La Cortada.

Personal del Grupo Técnico precedió al secuestro de cartuchos calibre 16 y de una escopeta del mismo calibre, sin marcas visibles.

Leonardo Sebastián Fernández, 34, domiciliado en la Manzana V, casa 936 también del Barrio La Cortada, quedó aprehendido por el hecho hasta tanto se reciban las entrevistas correspondientes y la policía informe el resultado de las pericias.

 

La última información de este sábado, 24 horas despúes del hecho:

En horas de la tarde de este sábado 21 de septiembre de 2019, ReconquistaHOY dialogó nuevamente con el Fiscal de la causa, Leandro Mai quien indicó que los dermotest realizados al imputado Leonardo Sebastián Fernández y a la víctima, Arnaldo Andrés Lucero, dieron negativos.

Agregó que la pericia realizada a la escopeta dio como resultado que la misma se encuentra en muy mal estado de conservación; y que le fallaban los.mecanismos ocasionando que sea "celosa" es decir; con altas posibilidades de que se dispare por accidente; por ejemplo frente a un golpe y que ya esa misma escopeta había lesionado accidentalmente a otro miembro del grupo familiar según relataron los testigos

El fiscal manifestó que "todas las personas entrevistadas se refirieron a la excelente relación que tenían el imputado y la victima y que los mismos siempre se daban una mano rebuscandosela en épocas díficiles como esta; por ello salían a pescar"

Según Maí, por las evidencias recolectadas, la hipótesis sería de que lo que aconteció fue un accidente en donde el mismo Lucero ocasionó su muerte pero se sigue investigando.

Consultado por la autopsia, indicó que la misma ya fue ordenada, pero que al tener un médico forense disponible, se tuvo lamentablemente que agendar para el próximo lunes 23 de septiembre.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285