Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37217

Se quemó por completo el quincho del Club Pato Cuá de Las Toscas.

Todo por una bomba de estruendo que anunciaba el final del concurso de pesca. Varios Videos.

Se quemó por completo el quincho del Club Pato Cuá de Las Toscas.
Se consumió todo el techo del inmenso quincho que tenía el Club Pato Cuá.

Sucedió este sábado 21 de septiembre de 2019, cuando se desarrollaba un concurso de pesca del STIC.

El quincho del Club Pato Cuá de Las Toscas fue consumido por el fuego y las pérdidas son totales, según el testimonio de una persona que estaba en el lugar, habría volado un papel con fuego de una de las bombas de estruendo, igualmente hay que esperar la confirmación oficial de porque se incendió el imponente quincho del Club.

La información policial:

A las 16:30 horas de este sábado 21 se podujo el incendio involuntario en el predio donde se encuentran las instalaciones del Club de Caza, Pesca y Náutica el “Pato Cuá”.

Bomberos Voluntarios de Las Toscas, intentaron sofocar el foco ígneo y testigos manifestaron que en circunstancias en que se estaba llevando a cabo el “Cuarto Concurso de Pesca Variada con Devolución” organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero (S.T.I.C.), personas de la organización tiraron una bomba de estruendo, y restos de la misma habrían caído con chispas sobre el techo de pajas del quincho principal del Club, iniciandose así el incendio.

Como resultado, se produjo la quema total del techo de pajas del quincho, y deterioros parciales en dos quinchos secundarios lindantes, no se registraron daños personales.

La palabra del Secretario General del STIC, Alejandro Delsín.

“Es el peor momento en diez años de gestión, había 700 personas en el predio, en un descuido se prendió fuego del quincho que era emblemático para toda la región”, dijo el secretario general del STIC, Alejandro Delsín en dialogo con ReconquistaHOY.

“En miles de oportunidades se han tirado bombas, se hicieron asados, nos tocó a nosotros la desgracia,  en un evento que estábamos haciendo nosotros, se tiró la bomba en un lugar muy alejado, pero nosotros como sindicato estamos trabajando para recuperar el quincho”, agregó el dirigente gremial.

“Era un concurso de pesca de costa con 500 participantes, por eso informamos con bombas el cambio de cancha, la gente se va cambiando de cancha de pesca, estamos nosotros juntos al Club Pato Cuá hoy nos sentimos hermanados, vamos a trabajar entre las dos instituciones, seremos dos instituciones hermanadas. 40 metros por 25 metros tenía este quincho”, explicó Delsin.

“Ahora lo vamos a dejar mejor de lo que estaba, sabemos la herida que deja en la gente que trabajó para tener esto, pero nosotros como sindicatos seremos colaboradores para lo que ellos quieran hacer para recuperar ese quincho, quiero decir que de todo teníamos permiso, trabajamos hermanadamente con el Club, era un evento para nuestros afiliados, no pasamos en nada por encima del Club”, cerró  Alejandro Delsín . 

Videos Gentileza del periodista Guillermo Spannenberger

Video 1 del incendio del quincho.

Video 2 del Incendio del quincho del Club Pato Cuá.

Video 3 del incendio del quincho de Las Toscas.

Video 4 del incendio del quincho en el Club Pato Cuá de Las Toscas.

Video 5 del incendio del quincho.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285