ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37233

El Intendente Vallejos arribó a Alemania para participar del “Programa de Estudio y Diálogo para Políticos Municipales de Argentina”.

El mismo se desarrollará entre el 22 y el 27 de septiembre de 2019.

Invitado especialmente por la Fundación Konrad Adenauer (KAS), que financia y cubre la totalidad de los gastos del viaje, el Intendente Municipal de Reconquista comparte la delegación con el Intendente electo de Córdoba Capital, Martín Llaryora; el presidente de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), Oscar Ensinck; y el representante de la KAS en Argentina, Olaf Jacob.

En la primera etapa del Programa, las actividades se concentrarán en el Estado federado alemán BadenWürttemberg, donde tendrán importantes reuniones de carácter técnico institucional para profundizar conocimientos de las herramientas de gestión de los centros urbanos más desarrollados y tecnificados, como la ciudad de Stuttgart. Mantendrán charlas y talleres con especialistas en desarrollo comunal de primera línea de la administración pública alemana.

En una segunda instancia, en la ciudad de Berlín, el viaje tendrá un carácter netamente político: conversarán con los principales diputados alemanes de la CDU que mantienen relaciones institucionales con Argentina y América Latina y visitarán el Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer los programas de intercambio Argentina-Alemania.

En la sede central de la Fundación Konrad Adenauer, serán recibidos por el director adjunto del Departamento Principal de Cooperación Europea e Internacional de la KAS Frank Priess y la encargada de Argentina, Brasil y Chile de la KAS América Latina, Annette Schwarzbauer.  Para finalizar, como actividad de cierre, serán recibidos por el embajador argentino Pedro Villagra Delgado.

 

- Fundación Konrad Adenauer (KAS)

La Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado.

Desde hace más de 40 años, la oficina de la KAS en Argentina desarrolla propuestas destinadas a brindar oportunidades de formación política y asesoría, bajo la orientación de los principios de libertad, justicia y solidaridad.

El “Programa de Estudio y Diálogo para Políticos Municipales de Argentina” permitirá el intercambio de iniciativas y experiencias exitosas a nivel local, aportando herramientas para la implementación de políticas públicas eficientes e innovadoras, con el objetivo principal del fortalecimiento de los sistemas democráticos, de sus instituciones y actores.