Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37247

Le imputaron que violaba a sus hijas hace 14 años y es padre-abuelo de 4 menores, uno ya fallecido.

Juez Penal Santiago Banegas
Juez Penal Santiago Banegas.  

Alejandro Ayala tiene 50 años y fue detenido el sábado 21 de septiembre de 2019 por el fiscal Norberto Ríos, quien este lunes 23 de septiembre le imputó los delitos de abusos sexuales gravemente ultrajantes reiterados, calificados por el vínculo, en concurso real con abusos sexuales con acceso carnal reiterados, calificados por el vínculo; y amenazas reiteradas, con respecto a una de las víctimas; y sobre la otra víctima le imputó los delitos de abusos sexuales simples agravados por el vínculo, abusos sexuales con acceso carnal calificados por el vínculo y amenazas reiteradas, en concurso real de delitos, lo que el fiscal estimó que puede ser reprochado con la pena de entre 8 y 50 años de prisión.

florencia1.jpg
Alejandro Ayala junto al defensor público.

Ayala no dijo nada para defenderse, dejó todo en manos del abogado Sergio Olivera, el defensor público.

El juez de la instrucción penal preparatoria Santiago Banegas declaró legal la detención y dispuso que Ayala quede en prisión preventiva sin plazo y que este martes 24 de septiembre se realice la extracción de sangre para determinar el ADN.

florencia8.jpg
Alejandro Ayala fue detenido el sábado 21 de septiembre de 2019.

Las víctimas tienen actualmente 17 y 26 años de edad; eran abusadas desde hace 14 años, lo que cesó hace 2.

Ambas víctimas son hijas naturales de Ayala, quien está casado legalmente con la madre de ambas, aunque la madre dejó el hogar cuando la mayor tenía 12 años, que fue cuando comenzaron los abusos.

Hace unos años comenzaron las sospechas en gente que se vinculaba a la familia, pero recién se animaron a denunciarlo en marzo de 2019. Fue la víctima mayor quien contó el infierno que vivía bajo la violencia de su padre, quien además les pegaba y las mantenía bajo amenaza para que no cuenten nada. Al parecer fue clave para que se rompa el silencio cuando ella creyó que la causal de la ceguera de una de sus hijas es haber sido engendrada por su propia sangre . Y ya había fallecido uno de los 4 hijos que tuvo con él.

El fiscal Ríos reveló a ReconquistaHOY que el acompañamiento psicológico y social del equipo interdisciplinario de Florencia ayudó a que cuenten todo.

El imputado no tenía trabajo formal y vivía con sus hijas en su casa propia de material, en las afueras de la ciudad de Florencia, 144 Km al Norte de Reconquista, la cabecera regional.

florencia9.jpg
Alejandro Ayala llega a la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas.
florencia3.jpg
El defensor público junto a Alejandro Ayala
Fiscal Ríos.jpg
Norberto Ríos, fiscal del caso.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285