Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37265

Condenaron a la cárcel a otro conocido personaje de los hechos policiales.

sarna 3.jpg
Santiago Gabriel "Sarna" Rolón al ser condenado el 24 de septiembre de 2019 en los tribunales de Reconquista.  

Santiago Gabriel “Sarna” Rolón, 23, domiciliado en el barrio Virgen de Luján de Reconquista, fue condenado este martes 24 de septiembre de 2019 a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de coacciones agravadas y lesiones leves dolosas en concurso real en calidad de autor. Además se resolvió decomisarle dos cuchillos de 25 y de 11,5 cm de hoja, los que serán remitidos a la Agencia Provincial de Registros y Bienes Patrimoniales.

Fue en procedimiento abreviado acordado por todas las partes, inclusive sus víctimas, lo que evitó la realización del juicio oral y público.

El juez Mauricio Martelossi refrendó el escrito al que le dieron forma el fiscal Leandro Mai y el defensor público José Luis Estévez.

Los hechos:

El 17 de septiembre de 2018, siendo aproximadamente las 13:00 horas, Santiago Rolón fue a exigir dinero en la despensa ubicada en calle 87 al 1358 del Barrio Nueva Fe, propiedad de Gabriela Nieto, a quien le exhibió un cuchillo y le exigió que le entregue dinero suficiente para comprarse una cerveza, delito tipificado como "coacciones agravadas en calidad de autor”, artículos 45 y 149 éter del Código Penal, que contempla una pena de 3 a 6 años de prisión.

El 05 de enero de 2019, a las 15:30 horas, se acercó en motocicleta a su víctima, Sebastián Maidana, quién circulaba caminando por las calles internas del Asentamiento Oeste Manzana 5 del Barrio Virgen de Guadalupe, se bajó y le exigió que le entregue dinero, procediendo a apoderarse de $300.- mediante violencia ejercida con un arma blanca (un cuchillo de color marrón). Al no sentirse conforme con el dinero entregado le lanzó varias puñaladas logrando lesionarlo ocasionándole herida cortante que le atravesó el brazo izquierdo en la región axilar, para luego darse a la fuga, por calle 47. Andaba en una motocicleta de color azul 110 cc., que conducía Kevin “Calvin” Martínez, otro repetido personaje de los hechos policiales. Este hecho fue calificado como “lesiones leves dolosas”,  artículo 89 del Código Penal.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285