ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37271

Se realizó la Feria de Ciencias y Tecnología de la Región Reconquista. Fue transmisión en vivo directo de ReconquistaHOY. Videos del acto.

Video del acto que ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo.

El acto se realizó este martes 24 de septiembre de 2019 desde las 16:00 horas en la Escuela Nº 1354 "Claudio Pocho Lepratti", ubicada en calle Chacabuco y el Pasaje 37/39 de Reconquista.

“Hay un saber y un hacer que ha brotado desde los estudiantes, una vez al año se encuentran para desarrollar los conocimientos áulicos, Eureka somos todos, Capturamos imágenes, momentos que no queremos que no se borren, este momento es único que lo construimos con ustedes que nos acompañaron, los que formamos parte del gabinete de educación estamos orgullosos, felices y agradecidos de los colegas que se han sumado a este proyecto”, dijo en el acto la coordinadora provincial el proyecto Eureka en la provincia de Santa Fe, Andrea González.

eureka1.jpg
Se desarrolla la edición de Eureka.

Andrea González en dialogo con ReconquistaHOY.

“Eureka es un programa ministerial, que moviliza a los docentes para que se apropien de la indagación científica. Vamos desde el nivel inicial hasta el nivel superior no universitario”, dijo la funcionaria en dialogo con Gustavo Raffin.

“Nosotros a través de Eureka propiciamos en el aula, las cuestiones que los movilizan desde distintos campos del conocimiento escolar”, dijo González, además agregó: “Los chicos no hacen ciencia, exploran como en el campo de la ciencia, esto les permite indagar en distintas fuentes, no es google el referente sobre los temas, los chicos exploran sus medios. Google es un referente más”, dijo la coordinadora provincial del proyecto.

La funcionaria contó una anécdota que ella valoró como una cuestión muy simple, donde una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe, las calles no tenían nombres, los chicos veían que era una necesidad del lugar, ellos mismos fueron indagando quienes eran las personas destacadas, “hoy gracias a los chicos de 3 grado de nivel primario lograron que esa localidad tenga nombre en las calles”, explicó González.

“El docente es un profesional de la educación, nosotros tenemos esta premisa atender las inquietudes de los alumnos, todo que esto que parece discursivo está plasmado en las referencias metodológicas, de todos los niveles de la educación santafesina. Trabajamos en instancias de capacitación con los docentes, los NIC tienen el fundamento, los docentes tiene la experticia para trabajar en el aula lo que establece la evolución científica”, valoró González.

“Nosotros insistimos con los docentes de habilitar la palabra, para poder ser críticos tenemos que abordar las cuestiones que nos sacudan, no le tenemos que tener miedo a los planteos de los alumnos, tenemos que habilitar el espacio, poderlo dialogar, tomar lo que nos sucede, pero también construimos opinión. La idea es formar ciudadanos críticos”, dijo Andrea González.

eureka.jpg
Se desarrolla la edición de Eureka.

Lucia Escobar coordinadora nodal de educación en dialogo con ReconquistaHOY:

“Una vez más la docencia de la región ha plasmado en trabajos todo el esfuerzo que hace día a día en las aulas, estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de este proyecto de educación en la provincia”, dijo Lucia Escobar

“Coincido con lo que ha dicho Andrea González porque formamos parte de un mismo proyecto político, todavía hay docentes que tienen la impronta del manual que tiene la absoluta verdad, ese docente que está todavía con lo tradicional, no puede sostener al aula, porque  no son los acontecimientos que vive el alumno, el aprendizaje por acontecimientos es lo que estuvimos trabajando”, analizó la coordinadora nodal de educación.

Video de algunos de los trabajos presentados.

escobar.jpg
Lucia Escobar y Andrea González en el acto. 

Temas en esta nota

Feria de Ciencias y Tecnología