Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37275

Consideran exitoso el transplante de corazón a un joven de Reconquista.

Su hermana contó el caso. Audio de la entrevista.

Consideran exitoso el transplante de corazón a un joven de Reconquista.
Ezequiel Novero Mai junto a su esposa.

Ezequiel Novero Mai ya está trasplantado y el corazón se adapta exitosamente, contó su hermana Victoria en ReconquistaHOY.

“Estamos todos felices, toda la familia, el ya está trasplantado, estamos feliz por Ezequiel", añadió Victoria en la tarde del martes 24 de septiembre de 2019 en diálogo con Gustavo Raffin.

Contó que todo empezó siendo "muy triste todo, pero con final feliz".

Ezequiel tiene 35 años y un hijo con su esposa Cecilia Sánchez. Trabaja como empleado administrativo en las oficinas de RTC, es fanático de Colón de Santa Fe y de la pesca.

"Tenía cardiopatía congénita heredada de mi mamá". El año pasado le habían colocado un cardiodesfibrilador y su corazón de a poco fue dejando de funcionar y hace poco más de un mes que estaba internado en el Sanatorio Parque (de Rosario), su cuadro se complicó y la única solución era un transplante. Antes le habían colocado un Balón que cumplía el rol de corazón artificial porque el suyo ya no respondía más.

El domingo 22 de septiembre de 2019 a las 18:30 horas le avisaron a su esposa que había aparecido el corazón compatible para su hermano. Antes hubo otros ofrecimientos pero o no eran compatibles o tuvo fiebre y no pudieron operarlo.

Ahora todo fue muy rápido. Lo ingresaron a quirófano a la 01:00 am y salió a las 07:30 am del lunes.

Fue una operación muy compleja, de mucho riesgo, de muchas horas, pero salió todo perfecto, todo muy bien, el corazón estaba perfecto y él era un buen receptor, comentó su hermana.

El mismo día de la operación ya despertó, comenzó a hablar, preguntó por su esposa, por su hija, por su mamá y por demás familiares.

Este martes hubo un nuevo parte médico y "está mejor, ya hablando, tomó agua, desayunó y almorzó".

En nombre de Ezequiel y su familia, Victoria transmitió un "eterno agradecimiento al Sanatorio Parque", donde ahora continúa en terapia intensiva, luego pasara a la unidad coronaria y de ahí a sala común.

.

Temas Relacionados

Ezequiel Novero transplante Incucai

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285