Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37348

Falleció el bioquímico Guido Abbet en su casa.

Guido Abbet_edited.jpg
Guido Abbet.

Su esposa, Ana María Cernadas, 66, informó que al levantarse a las 10:00 horas de este sábado 28 de septiembre de 2019 lo encontró ya fallecido en la cocina de su casa en calle General López 1340, Reconquista. La muerte fue constatada por el Dr. Jorge Flores, del servicio de emergencias médicas de AME.

ReconquistaHOY estuvo en la casa, donde un hermano, el odontólogo Hugo Abbet, nos dijo que estiman que sufrió un infarto.

El velatorio será en la sala de Cochería Nardelli, ubicada en calle Rivadavia 1071. Sepelio a confirmar.

Guido José Abbet Zupel tenía 67 años y era bioquímico, director del Laboratorio de Análisis Clínicos que había fundado el Dr. José Pividori en calle 9 al 345 de la ciudad de Avellaneda. Ese lugar de trabajo había sido noticia el viernes 23 de agosto de 2019 cuando fue allanado por orden del Ministerio Público de la Acusación en el marco de una causa en la que se investiga la adulteración de resultados de análisis de ADN en causas judiciales, supuestamente para favorecer a ciudadanos de gran poder adquisitivo que eran demandados por paternidad y acudían al mismo estudio jurídico en busca del servicio. También se había allanado ese día en simultáneo otro prestigioso laboratorio de la Ciudad de Santa Fe, del Dr. Pedro Zucas.

El juez penal Mauricio Martelossi ordenó los allanamientos a pedido del fiscal Aldo Gerosa.

La investigación comenzó a partir de la denuncia que radicó una persona que busca conocer su identidad y oportunamente recibió un mazazo a su convicción, cuando el ADN dio negativo con quien está convencido que es su padre, un importante empresario de la Ciudad de Avellaneda. Sin bajar los brazos, esta persona acudió al estudio jurídico del abogado Gustavo Bianchini quien al escuchar su relato cantó bingo: Es que el demandado ya había perdido un juicio de filiación con otro cliente suyo, de manera que cruzó los ADN de los supuestos hermanos y lo confirmó. A partir de allí quedó bajo sospecha el anterior cruce de ADNs, lo que se denunció penalmente y originó la causa en trámite.

Bianchini procura que se declare la nulidad de la prueba y que se repita en el marco del juicio de filiación.

Cree que este caso puede ser bisagra porque podrían plantearse las nulidades de varias causas más cuyas muestras de sangre y resultados de ADN pasaron por estos laboratorios privados que son los autorizados por el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe. 

Cuando fue el allanamiento, el Dr. Guido Abbet, explicó al aire en ReconquistaHOY cómo funciona el esquema judicial para conseguir los ADN a partir de las extracciones de sangre que hacían en su laboratorio "en presencia de las partes". Reveló el vulnerable método utilizado por el Poder Judicial para enviar las muestras, las que viajaban en colectivo sin custodia. Así deslindó responsabilidades, pero la investigación continúa, aún sin ningún imputado.

También Guido Abbet había sido noticia cuando a las 19:00 del miércoles 3 de agosto de 2019 chocó y terminó con su auto VW Gol blanco patente MDS078 sobre la vereda en la esquina de calles 9 de julio y Mitre.
 Circulaba por calle Mitre rumbo al Este cuando reconoció que puso el guiño y luego decidió seguir hacia el Este, sorprendiendo a Jonatan Fernández, quien guiaba un Fiat 147 por calle 9 de julio hacia el Sur. Ambos vehículos terminaron dañados en la vereda Sureste de Óptica Sellarés.

Abbet y Fernández coincidieron que circulaban despacio, y que Abbet confundió al poner guiño para doblar hacia su derecha y luego decidió continuar por Mitre. "Pasó lo que tenía que pasar, cuando lo vi ya estaba encima del auto. Venía despacio, frené pero… el daño más grande es en mi auto, me sacó la polea y rompí los dos radiadores", había lamentado Abbet en declaraciones a ReconquistaHOY.

Temas Relacionados

Guido Abett Duelo Guido Abbet

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285