ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37378

Dos chicos de Lanteri fueron asaltados en Santa Fe, los golpearon, los ataron y les dejaron las hornallas de la cocina abiertas para matarlos. Qué contó uno de los protagonistas en ReconquistaHOY.

Audio de la entrevista a Matías Yoel Moschen por Gustavo Raffin.

Dos estudiantes oriundos de Lanteri pasaron una noche de terror en barrio 7 Jefes. Delincuentes ingresaron, los ataron y les robaron todo. Matías Yoel Moschen, 19, dijo en ReconquistaHOY: “Yo estaba con un compañero que vino a hacer el ingreso a Abogacía, estuvimos encerrados todo el día estudiando, entonces decidimos salir, estábamos a media cuadra de la costanera,  mi amigo me dice me olvide la billetera, volvimos y habrá tardado 15 segundos, miro a si mi derecha veo a dos tipos con dos pistolas 9 milímetros, uno me pega por la nuca, me entra a pedir plata y me pegaban mientras, nos hicieron entrar a mi departamento”.

Matías Moschen dijo que para el uno de los dos ladrones estaba drogado ya que encontraron un papel que decía 2000 pesos y el reclamaba que faltaba plata que tenía que haber más plata, hasta que el otro ladrón parecía estar más en sus cabales le hizo entrar en razón que era dos mil pesos.

Moschen  es estudiante de Ingeniería en Informática, contó que le llevaron la computadora, celulares, cargadores, valijas, tres mochilas, sabanas gorras, perfumes, ollas, bicicleta, “Para mi andaban a pie ellos”, dijo Moschen cuando se le pregunto si todo eso lo habían llevado en un vehículo.

“Los vecinos llamaron a la policía nadie vio nada, todos tienen alarma pero nadie escuchó nada.  Antes de entrar miramos entre los dos y no había nadie, el entra y veo que está saliendo, vienen dos tipos armados, era una Taurus 9 milímetros”, contó el estudiante, además de detallar que era esa pistola, marca y modelo porque al contarle a la policía eran iguales a la que usa la policía.

Hasta ahora no hay nada”, respondió cuando se le preguntó si la investigación había avanzado. El hecho sucedió el sábado 28 de septiembre a las 23:30 horas, según contó el protagonista.

Matías Yoel Moschen.jpg
Matías Yoel Moschen dio su testimonio en RH.