Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37380

Primera reunión de audiovisualistas de cara a la creación de un proyecto de Ley para el sector.

En septiembre de 2018 el gobierno provincial declaraba industria al sector audiovisual, un año después realizadores audiovisuales se encuentran en Santa Fe para organizarse y pensar la creación de una Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual para la provincia. A partir de dicho encuentro del que participaron realizadores de toda la provincia se propone trabajar por nodos para conocer las realidades y necesidades del sector en cada región. En ese marco el próximo Jueves 3 de octubre se realizará la primera reunión en la ciudad de Reconquista, será en El Remanso Casa Cultural (Belgrano 920) a las 19.30 horas. La invitación es abierta para productores audiovisuales, realizadores y trabajadores del sector.

“Esta es la primera reunión que hacemos, es para conocernos y ver las necesidades de cada unx, hay quienes hacen cine, televisión, series, web, entonces decidimos juntarnos y tomar nota de lo que cada unx plantea” dice Marcela Zilli realizadora audiovisual de la ciudad.

Los objetivos que se pretenden para la el proyecto de ley son varios entre ellos están: Estimular el crecimiento de la industria audiovisual santafesina, fomentar el trabajo en la provincia y la creación de bienes culturales santafesinos, entre muchos otros, que se irán conociendo y desandando a partir de estos encuentros.

foto1.jpeg

“La idea es conocer las necesidades de cada nodo, de cada productor, ya que en todos los nodos se da esto de no conocernos los que trabajamos en el sector, entonces se propuso que cada nodo lo trabaje así para luego juntarnos todxs, ya que la provincia es grande” agrega la realizadora, quien ha tenido la posibilidad de trabajar en la capital provincial y también en Buenos Aires. “En Reconquista hay más compañeros varones que mujeres a la hora de trabajar, y cuesta un poco más, las cabezas de equipo suelen ser varones, hace unos meses estuvimos filmando un cortometraje en Santa Fé donde por decisión de la guionista y directora las cabezas de equipo sean mujeres, aparte que el tema era sobre la lucha feminista, esto fue parte de un concurso que ganamos a nivel nacional” finaliza Marcela, quien con Adrián Fabrissin, Diego Fernandez, Nacho Mansur y otros realizadores vienen impulsando y abriendo camino en formalizar el trabajo audiovisual.

Por otro lado, entre los beneficios que trajo aparejados el reconocimiento del sector audiovisual como industrial vino a formalizar la exención de ingresos brutos, y forma parte de una política más completa que incluye, por ejemplo, acceso a créditos blandos, algo que tiene cualquier industria a través del Ministerio de Producción. Ahora acompañados también por la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario (Cepiar), los realizadores comienzan a trabajar en el proyecto de Ley.

Cabe señalar que el próximo encuentro provincial para avanzar con el tratamiento de la Ley será en la localidad de Reconquista antes de que termine el año.

reunion.jpeg

 

foto2.jpeg

Nota: Ago Necuzi ([email protected])

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285