Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37402

Crece el escándalo en el Profesorado de Educación Física porque ahora ya refieren a que el docente denunciado por acoso es protegido por el silencio de colegas. Nuevas pruebas en fiscalía.

El denunciante Tobías Rizzieri dijo que aportó pruebas a fiscalía donde surge que entre los profesores que repudiaron su denuncia contra Víctor Gahn, hay quienes sugirieron silencio a otros alumnos que también debían soportar su acoso. Tobías contó en ReconquistaHOY sobre su última reunión con el fiscal del caso.

Video 1 donde el denunciante Tobías Rizzieri cuenta que aportó pruebas a fiscalía donde surge que entre los profesores que repudiaron su denuncia contra Gahn, hay quienes sugirieron silencio a otros alumnos que también debían soportar su acoso.

El fiscal nos explicó la importancia de lo que es el testimonio, que presentemos las pruebas, nos pidió que le digamos a los chicos que se presenten a hacer las denuncias”, dijo el alumno en su visita a ReconquistaHOY.

He visto testimonios y los he escuchado, los chicos no se animan a hacer denuncias porque le faltan años para terminar la carrera.

 

En río revuelto, más escándalo

Tobías Rizzieri Saucedo agregó que en medio del escándalo que generó su denuncia, salieron a luz "más irregularidades de lo que yo pensé", entre lo que citó que "hay profesores que cobraban igual y no iban a dar clases". Cree que su denuncia fue el disparador para que trasciendan otras cosas que pasan en el profesorado.

 

Video 2, donde el denunciante Tobías Rizzieri cuenta más sobre la reunión que mantuvo con el fiscal y su sorpresa porque Gahn "sigue impune" en el profesorado.

Tobías Rizzieri Saucedo tiene pendiente una materia para recibirse de profesor de educación física y es Handball, cuyo titular es el profesor Víctor Gahn, quien tiene protección de la gran mayoría de los colegas, entiende el alumno que puso el grito en el cielo luego de 2 años de estar bloqueado en su sueño de recibirse y justo por esa materia.

Lo que puedo decir es que el fiscal se sorprendió más por la actuación de la institución, el fiscal dice que no lo esperen a él para tomar determinaciones ", expresó Tobías, añadiendo que al funcionario judicial le llamó la atención que todavía Gahn no fue apartado del cargo, esa sensación de que "el profesor se  maneja con total impunidad ”, dijo el alumno.

Contó que hay muchas denuncias, siempre con el mismo accionar, y que le sorprende que desde la institución en ningún momento hayan salido a desmentir. Sostuvo que hay chicos y profesores que lo siguen sufriendo, “hay un profesor que ha declarado que hay hombres y mujeres que han sentido abuso de autoridad y la institución no ha hecho nada ”.

“Lo que dicen los profesores en la carta me hizo sentir mucha angustia, los mismos profesores con los que he tenido afinidad conmigo, que hoy miren para otro lado, hay chicos que han pedido ayuda a los profesores y les pidieron que se callen, porque lo van a pasar peor, es grave que los que tenían que ayudarte te den vuelta la cara”, expresó Tobías.

He visto testimonios y los he escuchado, los chicos no se animan a hacer denuncias porque le faltan años para terminar la carrera.

 

Tobías Rizzieri.jfif
Tobías Rizzieri Saucedo.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285