Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37418

Horas antes de ordenar la detención de Mauro Marega, el fiscal recibió a 17 damnificados que le pidieron que agilice la causa penal. Testimonios conmovedores de esfuerzos frustrados.

En la tarde del 02 de octubre de 2019, 17 víctimas se presentaron en la sede del Ministerio Público de la Acusación (casa de los fiscales) donde le pidieron al fiscal Alejandro Rodríguez que acelere la investigación de Mauro Marega Ocampo, por estafas reiteradas y otras posibles defraudaciones, amenazas y coacciones.

ReconquistaHOY transmitió en vivo desde allí (Iriondo al 553), los testimonios de los damnificados, quienes querían ver preso a Marega; y si es posible recuperar su dinero.

 

El anciano y discapacitado que quedó sin el dinero y sin el auto

Es Antonio Ruiz Díaz, quien tiene 84 años, es discapacitado y además sufre diabetes, sacó un crédito para comprar el auto que le ofreció Mauro Marega. Su nuera, Daniela Encina, señaló a ReconquistaHOY que el embaucador le pidió una seña de $10.000.- y se comprometió a entregarle el Peugeot 504 modelo 1996 por el que acordaron y le pagó ese monto como anticipo el 20 de julio de 2019.

Antonio sacó un crédito ya que necesitaba el auto para movilizarse por su discapacidad y su hijo entregó a Marega ese dinero. Al no entregar el auto le pidieron que devuelva el dinero, que sino lo iban a denunciar. Como iba perdiendo la paciencia, Marega pasó a otra fase, la de apretador, y le dijo: Despacito... despacito gringo que el que me amenazó a mi amaneció en el calabozo”.

Añadió que entonces "fuimos a fiscalía pero no nos tomaron la denuncia, nos pidieron copia del recibo que le entregó Marega".

 

Marega solo apareció para recibir el dinero y al Corsa lo mostró solo en foto.

Franco Benítez nos contó que fue engañado en la compra de un Chevrolet Corsa modelo 2000. Lo contactó por Facebook, “lo encontré me dio el número, fui a la casa y me dijo: -Lo señás y mañana o pasado hacemos la transferencia y firmamos el 08. Solo apareció cuando le entregue el dinero, me fui a buscarlo a la casa y me decía que estaba comiendo en la casa de la hermana, que estaba en Romang haciendo otro negocio...”.

“Fueron $48.000.- que le entregue el 23 de junio de 2019, le entregue en el departamento del Pucará, él me firmó un recibo, le entregue primero $16.000.-, después $24.000.- y luego $8.000.- y ahí me firmó el recibo,  firmó adelante nuestro. El auto era un Corsa modelo 2000 blanco tres puertas" que nunca entregó. Después de cobrar, "nunca tenía tiempo para mostrarme el auto, nunca me lo mostró, me mostró un corsa más nuevo de color gris. Él te prometía que con esa plata vos empezas a mover el 08 y se hacen los papeles”, agregó Benítez en declaraciones a ReconquistaHOY. El damnificado contó que trabaja en una empresa constructora, “laburando día y noche, tenía que hacer mi casa o el auto y elegí el auto, ahora quede sin auto”.

Me contestaba los mensajes y me amenazaba, me decía vamos a terminar todo mal.

 

¿Podrán sacarle dinero o bienes a Marega?.

El abogado LucioVallejos acompañó a Benítez a la Fiscalía y también aportó su testimonio a ReconquistaHOY: “Estamos en presencia de la figura de estafa, utilización de ardid o engaño, además de la omisión defraudadora de no restituir el dinero que no se hizo porque tampoco se hizo el negocio ”.

En cuanto a la posible detención de Marega el abogado respondió: “Vinimos a exigirle celeridad, nos constituimos como querellantes para que se hagan todas las medidas, si esto se concreta vamos a pedir todas las medidas". Fue la tarde previa a la detención de Marega que el fiscal decidió luego de recibir a los damnificados.

El abogado Vallejos agregó que "independiente de la devolución del dinero, acá lo que necesita mi cliente es buscar una condena para Mauro Marega, aquí hay muchas personas damnificadas, vamos a solicitar mayor celeridad, espero que el fiscal acelere los trámites". 

En cuanto a la posibilidad de recuperar el dinero, Vallejos respondió: "Creo que no debe tener nada Marega... pero vamos a pedir al fiscal la medida probatoria para que el fiscal solicite informe para ver si tiene bienes”. 

 

Juan Carlos tuvo el auto 7 días y chau su plata

Juan Carlos Bouvier, vecino del Barrio Asunción, contó en ReconquistaHOY que Marega le vendió un Ford Fiesta que "lo tuve 7 días en mi casa y después me dijo que el auto estaba prendado, que se lo tenía que devolver. Se lo compré en $38.000.- más la transferencia, quedó en $41.000.-

Reprochó a fiscalía porque "se mueve muy poco esto, vamos a tener paciencia, ya fuimos estafados". 

Contó que "lo contacte por teléfono a Marega, le pregunté a cuánto lo vendía al auto, después me lo sacó a mí y se lo vendió al otro". A los pocos días se encontró con otra persona que andaba en ese auto, le preguntó cómo lo había comprado y le contó que le entregó $15.000.- y un Renault 12.

Marega me decía si no retiras la denuncia no te devuelvo el dinero. El fiscal deberá decidir si le imputa coacción.

 

Bouvier es albañil y contó: “Me maté sábados y domingos y ahora me quede sin la plata”.

 

Juan Carlos Bouvier estafado por Mauro Marega
Juan Carlos Bouvier es albañil y contó: “Me maté sábados y domingos y ahora me quede sin la plata”. También denunció a Mauro Marega.

 

Fiscal Rodriguez.jpg
Fiscal Alejandro Rodríguez.    

 

La palabra del fiscal

“Hay personas que han realizado denuncias por haber sido estafadas, en el análisis tengo que evaluar si tengo delitos, tengo que juntar todas las denuncias y desde ahí empezar a trabajar, para después presentar ante un juez la presencia de delito,  haremos una evaluación, las denuncias están siendo analizadas en un cumulo de denuncias”, explicó el Dr. Alejandro Rodríguez.

El proceso penal tiene  como características la amplitud de pruebas, en el proceso penal todo sirve, toda persona que es víctima de un hecho que venga y hable con el fiscal, todo sirve como prueba.

“Habían denuncias que eran de Malabrigo, esa persona tiene que ir a la comisaria de Malabrigo, las personas que se sienten estafadas se tienen que acercar al centro territorial de denuncia,  lo mejor que se puede hacer es una denuncia lo antes posibles”, recomendó Rodríguez.

“Vender algo que es de otro como si fuera de uno es estafa, no entregar algo que debía entregarse también es estafa. No alcanza con decirlo sino que tengo que demostrarlo, cuando se tiene evidencia se lo lleva ante un juez”, explicó el representante del Ministerio Publico de la Acusación.

“Que las personas no bajen los brazos que vengan les tomamos las denuncias, que vengan y lo conversamos, yo tengo las causas más viejas entonces todas las causas vienen a mí”, dijo Rodríguez con respecto a las viejas maniobras de Marega.

En cuanto a la detención de Marega, el fiscal respondió: “Para ordenar la detención de una persona, tengo que cumplir requisitos, se analiza si corresponde se detendrá sino no. En la evaluación se verán los requisitos, si corresponde lo haremos sin dudas”.

mauro marega.jpg
Mauro Marega en una foto que él publicó de sus tiempos felices en la nieve. Está acusado de estafar a varias personas a quienes les pedía un adelanto en efectivo con la promesa de entregarles un automóvil. Se manejaba por Facebook y de los autos normalmente solo mostraba fotos. La mayoría de sus víctimas son personas de escasos recursos que aspiraban a su primer auto, usado y barato.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285