Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37425

Esta tarde si podés pasá por la Estación de Ómnibus de Reconquista que el arte te va a sorprender en diferentes expresiones.

Este viernes 11 de octubre es la jornada clausura de la 28a Semana de las Artes. Actividades previstas. Videos y fotos.

Viernes 11 de octubre de 2019:

17:00 horas: La Vereda de los aceptados en la Terminal de ómnibus

18:00 horas: Intervención de danza, música, estatuas vivientes en la Terminal de ómnibus

21:00 horas: Cierre de la 28a Semana de las Artes con el tradicional corte de calle en Patricio Diez y General Obligado, frente al Museo de Artes de la ciudad. (No se hace la peña que se había anunciado en el Tenis Club).

 

Video 1. 

El Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074 “General Manuel Belgrano” de la ciudad de Reconquista, puso en marcha este viernes 04 de octubre de 2019 la 28° Semana de las Artes , "un espacio que busca consolidar la producción artística y la educación para el arte destacando la función integradora de la cultura, acercando al público en general la pasión que docentes y alumnos cultivan todos los días en las aulas".

En su primer día, la comunidad empezó a sorprenderse con expresiones artísticas en distintos lugares públicos de la ciudad, como las calles, esquinas, la Estación Terminal de Ómnibus y el Museo de Artes con la muestra sobre "los universos perceptibles" y expresiones hasta en la vereda donde sorprendieron "los aceptados", cuya explicación dio la directora de ese espacio, Alfonsina Morzán, lo que también podés escuchar aquí en uno de los videos de la transmisión que hizo ReconquistaHOY durante toda la tarde del viernes. Otro toque de color fueron las estatuas vivientes que conmovieron los espacios públicos del centro comercial.

Vale tener en cuenta que la muestra sobre "los universos perceptibles" y la creatividad de "los aceptados", sigue abierta todos los días incluyendo sábado y domingo en el Museo Municipal de Artes Julio Pagano, que está en Patricio Diez y General Obligado, con acceso libre y gratuito. ¿Cuánto visitaste por última vez un museo?. Reconquista tiene varios y los podés visitar incluso los fines de semana, ideal también para quienes puedan venir a pasear desde otros puntos de la región.

El lunes por la tarde hubo stands de maquillajes, de calado de papel e intervenciones musicales en la Plaza 25 de mayo.

Video 2 de la transmisión de ReconquistaHOY de la semana de las artes.

.

Video 3. Aquí el acto inaugural de la semana de las artes 2019.

 

semana de las artes 4.jpg

Temas Relacionados

Semana de las Artes Museo de Arte

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285