Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37428

Mientras detenían a Mauro Marega y allanaban su vivienda, aparecieron más damnificados en su casa. Imperdibles sus testimonios.

Gisela, la cobradora que algo recuperó y conoció al Papá de quien la estafó. Darío, el albañil que quedó con la deuda del crédito y sin el auto; y Cristian, el albañil que vio su auto solo en foto.

Mientras detenían a Mauro Marega y allanaban su vivienda, aparecieron más damnificados en su casa. Imperdibles sus testimonios.
Algunos de los numerosos denunciantes quienes enterados del allanamiento fueron a esperar el resultado frente al edificio donde vive Mauro Marega. Vieron cuando la policía lo sacó esposado. Sucedió el jueves 03 de octubre de 2019. 

Gisela, la cobradora que algo recuperó y conoció al Papá de quien la estafó.

Gisela Itati García es cobradora y vive en Avellaneda. "Yo vi el auto en el compra-venta del Facebook, y sobre que lo vi me encantó. El precio era de $85.000.-, era re barato, entonces yo le mandé un mensaje y él me dio su número para que lo llame. Lo llamé y habló mi marido. Le dijo que en dos días nos entregaba el vehículo, que teníamos que hacer la entrega y como no teníamos la plata nos dijo que lo vendió a un chico de Olmos, y que el auto estaba señado y teníamos que esperar si el señor de Olmo no lo retiraba. Fuimos a la semana siguiente y nos dijo que el señor de Olmos no llegaba para la transferencia y que había retirado la plata. Nos dijo que el auto estaba libre, que le ofrecieron $90.000.-, pero que él lo vendía en $85.000.- más la mitad de la transferencia". Tentada y como ya tenía el dinero en su casa, le entregó $50.000.- "y me dio este recibo", el que mostró a ReconquistaHOY. "Vinimos a la casa, subimos a su departamento y estaba su Papá. Le entregamos la plata y nos dio el recibo y después nos dijo que a los dos días íbamos a tener el vehículo". 

Como eso no ocurrió, lo llamaron y contestó: "Mañana", que había llovido en Lanteri donde vive el dueño que no podía salir por el barro. "...Y así me tuvo hasta que me decidí a retirar la plata. Vino mi marido y le devolvió $35.000.-. Y me tenía a la vuelta para entregarme lo que me faltaba $15.000.-. Pasó una semana y me decía que estaba de viaje, todos los días lo llamamos y nos mandaba fotos de donde estaba, hasta que nos entregó $7.000.- más y me quedó a deber $8.000.-". Ayer les mandó el último mensaje diciendo que les iba a entregar un auto por $8.000.-, "así le dejábamos de romper las pelotas hasta que él nos diera ese monto en efectivo, pero mi marido no quiso agarrar el auto", si es que existe.

marega 3.jpg
Gisela Itati Garcia, cobradora.

 

Darío, el albañil que quedó con la deuda del crédito y sin el auto. 

Darío Obregón, albañil, contó que el 04 de septiembre vio una foto en el Facebook y lo contactó a Marega. "Le pregunté si era verdad que ese auto estaba a la venta y me contestó al toque y empezamos a dialogar. El 04 de septiembre vine y le traje la plata a Marega, acá en la Torre. Me hizo firmar el comprobante pero se lo quedo él, le entregue $40.700.- por un Fiat Uno color rojo y me dijo: "El auto es tuyo, mañana hacemos el papeleo". Explicó Obregón que "nosotros somos personas que siempre confiamos en la gente, pero está el dicho que dice que la confianza mata al hombre. Esta persona no solo nos mató a nosotros sino a varias personas más que vi hace un rato cuando estuve en Fiscalía".  Otro que sumó su denuncia y dijo que entregó las pruebas.

Añadió: "La plata no sé si la vamos a recuperar pero por lo menos que la justicia haga su trabajo y este hombre quede preso.  Esta plata la saque con mi mama en un préstamo que dan en Anses, así que ahora tengo que devolverle porque ese era el trato que hice, eso es lo que más me duele, porque a veces trabajo y a veces no. Creemos en Dios y el seguramente hará justicia. Escuché también que engaño a una persona discapacitada, ahí podemos ver la maldad de esta persona, así que espero que la justicia haga su trabajo y que se haga responsable de lo que hizo, por su maldad con tanta gente".

marega 5.jpg
Dario Obregon, albañil.

 

Cristian, el albañil que vio su auto solo en foto

Cristian Ramírez, albañil, contó que le había comprado un auto Fiat Uno color rojo hace casi un mes y le entregó $30.000.-, el mismo auto que luego se enteró le ofreció a otra persona. La última vez que pudo hablar con él fue en la noche del 02 de octubre de 2019, y lo citó para que regrese al día siguiente "que iba a tratar de conseguirme la plata para que se termine lo nuestro". Dijo que él aún no hizo la denuncia.

Añadió que no lo conocía a Marega, "lo ubiqué por el Facebook, me daba financiación y era lo que podía pagar yo, el auto valía $45.000.-, le hice la entrega y lo otro en cuota. Hace un mes que vengo todos los días, y al auto lo vi solo por foto".

marega.jpg
Cristian Ramirez, albañil.

 

Dónde denunciar

El fiscal del caso, Alejandro Rodríguez, sugirió a los damnificados que aún no realizaron la denuncia, que lo hagan en la sede del Centro Territorial de Denuncias que está en calle Iriondo 553, en el mismo edificio donde funciona la fiscalía. Lo ideal es que los damnificados lleven ya recibo de entrega de dinero, comunicaciones efectuadas y otras pruebas de interés.

Fiscal Alejandro Rodriguez b copy
Fiscal del caso, Alejandro Rodríguez.  

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285