Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37431

Fabrissín en video: Se despide del gobierno y habló de la nueva clausura con multa para Queen, inspectores infieles, la clausura de Monks, serenatas y tránsito.

Video de las explicaciones que brindó el secretario de Control Público de la Municipalidad en ReconquistaHOY.

Esta vez la clausura y multa para Queen es por tres razones:

- Impidieron el ingreso de inspectores municipales y de la policía argumentando que era "una fiesta privada".

- No habían pedido permiso para la realización de esa fiesta.

- Tenían clausuradas las salidas de emergencia.

Las explicaciones las dio el secretario de Control Público de la Municipalidad, Fabián Fabrissín en su visita a ReconquistaHOY.

Queen es un negocio de diversión nocturna que funciona en calle Iriondo 766 (ex Equus), cuyo propietario sigue siendo Víctor Eduardo Martínez.

1.200 unidades de faltas equivalen a 1.200 litros de nafta súper en el ACA, son unos $60.000.-

 

Inspectores infieles

“No nos coincidía lo que nos decía la gente con el informe de los inspectores, nos decían que había presencia de muchos menores pero a nosotros los controles nos daban negativo", reveló Fabrissín. Ante la sospecha, se sorprendió con otra metodología pero cuando llegaron los inspectores no los dejaron entrar, les impidieron el ingreso y lo mismo hicieron con la policía argumentando que era "una fiesta privada"; encima trancaron las puertas de emergencia con lo cual sumaron otra falta.

“Advertíamos que la eficiencia en los controles era cuestionable", informó el funcionario, a quien le llamaba la atención que el informe de los inspectores municipales no coincidía con lo que gente de confianza les advertía sobre la presencia de menores en ese lugar prohibido; así es que a la discoteca concurrió una persona de especial confianza quien confirmó la presencia de menores, contrastando con lo que reportaban los inspectores que estaban evidentemente encubriendo al infractor. 

Se abrió un sumario administrativo y se analiza el caso para determinar posibles sanciones y acciones legales.

"No nos permitieron el ingreso lo cual es muy grave, desafiaron la autoridad más importante que tiene la ciudad, además del trabajo de la policía", criticó Fabrissín, añadiendo que le pareció suave la sanción  impuesta por el juez municipal Ricardo Franco. Yo hubiese sido más severo”, aseguró el secretario de Control Público de la Municipalidad.

 

Otro acto grave y repudiable

En la charla transcurrida en ReconquistaHOY, la periodista Andrea Correa reveló otra situación de gravedad y repudio que también debe ser analizada y con consecuencias impredecibles: contó que en ese negocio nocturno, Queen , la discriminan prohibiéndole el ingreso porque ella informa cuando observa la presencia de menores.

No hay ningún fundamento razonable para hacer valer el derecho de admisión, que según la ley debe reunir requisitos objetivos y convincentes que aquí no existen y se actúa en contra de normas que protegen contra la discriminación; la Constitución Nacional que en su artículo 16 que establece la igualdad ante la ley; la ley contra actos discriminatorios y la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial que tiene jerarquía constitucional desde 1994.

 

 

La clausura y multa para cervecería Monks

5 días de clausura y 50 unidades de falta, equivalente a 50 litros de nafta súper en el ACA, es lo que dispuso el juez de faltas de la Municipalidad, Ricardo Franco, para la casa de cervezas ubicada en calle Ley 1420 419 de Reconquista, donde el jueves 26 de septiembre de 2019 salió una menor que cayó desplomada en la vereda hasta vomitar y luego quedar inconsciente, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital. A las 09:30 horas del día siguiente la Municipalidad dispuso una clausura preventiva y luego se estableció la sanción mencionada, explicó el secretario de Control Público en su visita a ReconquistaHOY.
Fabián Fabrissín añadió que también se formó una causa penal que está en manos del fiscal Leandro Mai, quien secuestró la historia clínica donde consta el diagnóstico de la menor que trasladó la ambulancia para ser atendida en la urgencia del 26 de septiembre y cuyo informe espera le sea compartido, lo que podría agravar aún más la situación de Monks.

 

Otros temas que abordamos con Fabián Fabrissín que podés escuchar en el video adjunto:

- La campaña de prevención vial que realiza la Municipalidad en las escuelas. Van 7 muertes por siniestros viales en lo que va del año. 14 sucedieron en 2018.

- Controles de las serenatas estudiantiles para evitar descontroles.

- Qué respondió cuando le preguntamos sobre el respaldo político y social que percibe para lo que está haciendo desde la secretaría de Control Público.

- Lugares de diversión noctura que incumplían con la ley de no fumar comenzaron a acatar la prohibición que determina la ley.

 

Fabrissín dejará el gobierno municipal

Confirmó que no hay marcha atrás y que a fin de mes dejará el gobierno porque tiene que regresar a su trabajo como ingeniero en Aguas Santafesinas, ASSA, porque se le vence el permiso extendido para cumplir con la función pública.

No lo dijo Fabrissín pero ReconquistaHOY sondeó al intendente quien decidiría que Control Público quede en manos de Guillermo Romero, unificando dos secretarías en una, como parte del achique presupuestario.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285