Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37440

Esta noche atrapan la historia, sus personajes centrados en Alicia Moreau y el teatro en la Casa del Bicentenario. Todos invitados!.

En una acción de Teatro Solidario, se presenta este viernes la obra "Alicia Moreau, sueños tardíos" en la Casa del Bicentenario.

Alicia Moreau suenos.jpeg

Este viernes 04 de octubre a las 21:00 horas en la Casa del Bicentenario se presenta la obra teatral escrita y dirigida por Walter Operto: "Alicia Moreau, sueños tardíos ", protagonizada por Mirna Remes, quienes procuran representar como "cien años de historia argentina tuvieron en Alicia Moreau de Justo a una testigo privilegiada".

Durante los 70 minutos que dura la función, grandes personajes de la historia argentina harán posible un viaje por distintos momentos, donde las ideas de Alicia Moreau se vuelven claves. Son cien años de historia que tuvieron en esta mujer a una testigo de privilegio. Borges, Neruda, Yrigoyen, Alfonsina Storni, Victoria Ocampo, Alfredo Palacios, Eva, Juan Perón y Juan B. Justo, acompañan en este apasionante viaje teatral por lugares y momentos conocidos de nuestra historia, entusiasmó el autor, quien nos dio muchas ganas de ir al teatro este viernes.

En la entrevista que compartimos a continuación grabada en video de la visita de Walter Operto a ReconquistaHOY, podemos conocer más sobre la mirada del autor sobre la figura de Alicia Moreau de Justo, quien es recordada en la ciudad con su nombre en una calle, la 105, que es parte de la estrategia interbarrial Sur y atraviesa la Ruta Raúl Alfonsín pasando por el emblemático "Bar Ramirez", uniendo la ciudad en doble mano entre los cardinales Este-Oeste.

"Para que ningún chico se vaya a la cama con la panza vacía"  es el lema de la convocatoria de Walter Operto, quien además de los $100.- de la entrada, pide que se concurra con un alimento no perecedero para ejercitar la solidaridad con quienes la necesitan. Lo que se junta es donado al Comité de Emergencia integrado por distintas instituciones de la ciudad. Para alumnos del Profesorado, 50% de descuento.

Video de la visita de Walter Operto a ReconquistaHOY en una charla que nos encantó.

Walter Operto.jfif
Walter Operto.
Walter Operto con Gus Raffin.jfif
Letras de molde. Cuando Walter Operto dejaba la dirección del Diario Panorama que había fundado en Reconquista en los comienzos de los 80, era el comienzo en la prensa escrita de un jovencito que se llamaba Gustavo Raffin. Este diario de la ciudad aún se imprimía con letras de molde.

Temas Relacionados

Walter Operto Alicia Moreau

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285