Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37442

Luego de poco más de dos meses en prisión domiciliaria le concedieron la libertar con restricciones al abogado Gabriel Hernández.

El miércoles 24 de Julio de 2019, el funcionario judicial había sido imputado por varios delitos contra su hijo y su ex mujer.

Luego de poco más de dos meses en prisión domiciliaria le concedieron la libertar con restricciones al abogado Gabriel Hernández.
Foto de archivo. (Así ingresaron al abogado Gabriel Hernández a tribunales en la mañana del 7 de agosto de 2019).

Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia para el pedido de medidas cautelares donde se resolvió su prisión domiciliaria con salidas laborales y académicas hasta la realización de la Cámara Gesell a su hijo menor de edad la que ya se realizó por lo que el abogado Gabriel Hernández volvió a tribunales y en esta última audiencia del jueves 3 de octubre de 2019 le concedieron la libertad con restricciones.

 

Lo que resolvió el Juez este jueves:

"...RESUELVO: disponer la inmediata libertad del señor Gabriel Hernández bajo las siguientes medidas cautelares no privativas de la libertad:

A) Abstenerse de mantener contacto por cualquier medio con las presuntas víctimas, testigos y denunciantes del presente hecho así como respecto a la abogada designada al menor.

B) Constituir domicilio del cual no podrá ser mudado sin previa autorización de este tribunal el cual lo fija en calle Rivadavia N° 313 de esta ciudad.

C) La prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de las personas mencionadas en el punto A, así como sus domicilios particulares, lugares de trabajo y de la escuela a la cual concurre el menor.

D) La prohibición de contacto o acercamiento por cualquier medio al personal docente, no docente y directivos del establecimiento educativo mencionado.

E) La prohibición de portar armas de cualquier tipo y de tener en su poder armas de fuego.

F) La prohibición de consumir estupefacientes en cualquier cantidad y alcohol en exceso y,

G) La prohibición de acercamiento o contacto por cualquier medio a cualquier alumno del establecimiento mencionado.

WhatsApp Image 2019-10-03 at 2.23.23 PM (2).jpeg
Lo que resolvió el Juez de la causa, Santiago Roberto Banegas este jueves 3 de octubre de 2019.

 

Los hechos que le atribuyeron el 24 de Julio de 2019 al abogado Hernández:

El fiscal de la causa, Dr. Juan Sebastián Marichal, los calificó como delitos de privación ilegitima de la libertad agravada por haber sido cometida bajo amenazas y ser la víctima su hijo de 12 años, amenazas coactivas contra su hijo y su ex mujer, impedimento de contacto del niño con su madre no conviviente y amenazas simples, artículo 141 en función del 142 inc. 1 y 2; artículo 149 bis, segundo párrafo, artículo 149 bis, segundo párrafo, todos ellos del Código Penal Argentino; artículo 1º de la Ley 24.270; y el artículo 149 bis primer párrafo del Código Penal, todos los hechos en calidad de autor (Art. 45 del Código Penal), en concurso real entre sí (art. 55 del C.P.), suma de delitos que según cálculo del fiscal contempla pena de 2 a 17 años de prisión.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285