Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37498

Por qué podés capturar un pez marcado y qué deberías hacer. Hablamos con quien lidera el proyecto "Peces marcados", quien viene para la fiesta del finde.

Por qué podés capturar un pez marcado y qué deberías hacer. Hablamos con quien lidera el proyecto "Peces marcados", quien viene para la fiesta del finde.
Los profesionales ponen sus conocimientos y los pescadores colaboran con la marción de los peces.

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin al Doctor en Biología Sebastián Sánchez

El alumno que hizo sus estudios primarios y secundarios en la escuela Normal de Reconquista, hijo de Fernando Sánchez y Ángela María “Lita” Merini, habló con ReconquistaHOY para contar como ese el programa que hoy lleva a cabo, marcando los peces del rio para poder estudiarlos y sacar distintas conclusiones.

“Son marcas que hay que leerlas para tomar la información que tiene, para saber de la Migración de peces, es necesario abarcar la mayor cantidad de peces posibles, para saber cómo se mueven, la época en que arriban, cuál es su comportamiento”, expresó Sánchez.

El profesional contó que este estudio tiene un doble objetivo, el primero es estudiar la migración de los peces; y otro objetivo más ambicioso y más largo, es hacer una estimación de la cantidad de peces que hay en el río. “Hoy sabemos que hay muchos peces pero no hay posibilidad de saber cuántos”, argumentó el profesional.

"Nosotros nos manejamos por las redes sociales, cada vez que marcan un pez, los pescadores mismos suben a las redes sociales, en general viene más por contagio, a todas las personas que nos han pedido marca les hemos mandado. Por el número que aparece en las marcas, en todas las redes sociales tenemos cuentas que figuran con @pecesmarcados, donde aparecen fotografías y videos hechos por los propios pescadores, vamos subiendo todo lo que nos mandan pescadores, tenemos más de 10 colaboradores por semana que se van sumando", dijó entusiasmado Sánchez.

Pidió que quien capture un ejemplar marcado, debe enviar una foto al número de teléfono que allí se indica y ellos se comunican con el pescador. “Este proyecto está financiado por una comisión Mixta del rio Paraná entre argentina y Paraguay”, explicó Sánchez.

“Vamos a estar con los fiscales al Concurso del Surubí nos vamos el viernes y nos quedamos hasta el lunes, vamos a estar marcando algunos peces”, comentó el doctor en Biología Sebastián Sánchez.

 

Video del programa Peces Marcados.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285