Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37500

Cierra la fábrica CIDAL San Luis y despide a sus 65 trabajadores. Cintia Chaparro una reconquístense que trabaja en esa fábrica nos contó las dificultades por las que atraviesan.

Cierra la fábrica CIDAL San Luis y despide a sus 65 trabajadores. Cintia Chaparro una reconquístense que trabaja en esa fábrica nos contó las dificultades por las que atraviesan.
La planta, que en San Luis fabricaba globos y preservativos, hoy esta cerrada a la espera de una resolución empresarial.

La planta, que en San Luis fabricaba globos y preservativos, venía con problemas desde hace tiempo para abonar los salarios en tiempo y forma. Este año, además, dejaron de comprar insumos para producir. “Soy del Barrio Moreno, hace 19 años que vivo en San Luis, hace 16 años que trabaja en cidal, soy operaria en el sector de envasado de globos, estaba en globo en temporada de globos, lamentablemente hace mucho tiempo que estamos sin trabajo, el 30 de agosto nos encontramos con  la noticia de que nos iban a suspender”, dijo Cintia Chaparro.

“Ahora en una audiencia nos dicen que la fábrica va a cerrar, hace mucho que no producimos, solo envasamos lo que teníamos, desde la audiencia estamos cuidando el material que hay en fábrica, es para cuidar nuestras indemnizaciones, decidimos quedarnos en el sector de guardia, no entramos más a la fábrica, somos 65 personas, de las cuales 75% somos mujeres”, explicó Chaparro.

Nos deben Septiembre, el aguinaldo, no nos dieron bonos, no tenemos ART, no tenemos obra social, venimos con irregularidades, solo dos veces no aumentaron el año pasado, solo en negro nos daban los aumentos.

"Nosotros ya pasamos por una crisis similar, hasta nos habían cortado la luz, superamos esa crisis, hacia como un año y medio que se venían atrasando, dejaron a compañero afuera, con la reducción de personal, ya  no hay nada para trabajar”, nos dijo la reconquístense que vive en San Luis

Contó que su marido trabaja en ARCOR,  dijo que esa planta también esta con problemas, que han llamado a los empleados, que han despedidos después de un acuerdo, “Zanella cerró hace quince días y dejo empleados afuera”, describió Cintia Chaparro.

El jueves de la próxima semana, los trabajadores se reunirán otra vez con los accionistas de la fábrica para continuar las negociaciones. Mientras tanto, los operarios montaron una guardia en la puerta de la planta ubicada en el parque industrial Norte de la capital puntana.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285