Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37532

Prefecturianos secuestraron una embarcación con la que traían droga a la ciudad por casi $10 millones, allanaron tres domicilios y son varios los detenidos.

allanamientos barrio la cortadadroga3.jpg
La droga iba en un doble fondo de la embarcación que la transportaba.

$9.645.000.- es el valor estimado de la marihuana secuestrada. Son 160 Kg.

2 allanamientos se realizaron en el Barrio La Cortada de Reconquista donde detuvieron a dos personas de apellido Montiel, padre e hijo; y hay otros dos detenidos (un hombre y una mujer de Chaco) quienes estaban en la embarcación con la que transportaban la droga, la que fue interceptada a la altura de Lavalle. Una mujer de Reconquista también aparece en la investigación como parte del ilícito pero no fue detenida porque tiene un hijo pequeño, es pareja de uno de los Montiel.

Los allanamientos fueron este jueves 10 de octubre de 2019 luego que se interceptó una embarcación que navegaba el río paraná con 160 Kg de marihuana (foto). Dos días permanecieron los prefecturianos de Reconquista en el río esperando a la embarcación donde ya tenían la información que era la que utilizaban para el transporte con doble fondo.

La investigación fue realizada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Reconquista bajo dirección del Fiscal Federal Roberto Salum, juzgado del Dr. Aldo Alurralde.

Para los operativos de interceptación de la embarcación se contó con la colaboración de la Delegación de Goya y el allanamiento en Barrio Martín Pescador de Barranquera fue efectuado por la Delegación de Inteligencia de la Prefectura Barranquera.

De acuerdo a la investigación que comenzó a inicios de 2019, la droga llegaba a Reconquista desde el río, descargaban en el puerto y en el fondo de Barrio La Cortada. Primero traían droga para abastecer el mercado local; y luego agrandaron el negocio ilícito y además de traer para el mercado local, parte de la droga la transportaban por ruta desde Reconquista hacia otras ciudades, contó el fiscal en ReconquistaHOY.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285