Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37545

Un muerto y dos heridos en accidente laboral en la obra del acueducto.

Imperdible el testimonio de quien salvó a dos de los trabajadores. También en ReconquistaHOY habló Jorge Faccioli, de Electroluz.

Un muerto y dos heridos en accidente laboral en la obra del acueducto.

Falleció en el lugar Facundo Hernán Bejarano.

Fueron trasladados al hospital Néstor Nahuel Brite y Emilio Martínez.

A las 11:30 horas de este viernes 11 de octubre de 2019 fue el suceso en la obra del acueducto que se ejecuta en el tramo de la localidad de El Arazá, puntualmente dentro de una cámara de 3 metros de profundidad en la que estaba trabajando Facundo Bejarano, quien falleció en el lugar.

Nestor Nahuel Brite y Emilio Martínez son sus compañeros de trabajo quienes quisieron auxiliarlo y también se descompusieron en el interior de la cámara, y a partir de allí dicen que fue clave la reacción de un vecino, David Miguel De La Rosa, 33, quien logró rescatarlos.

Brite y Martínez fueron trasladados hasta el dispensario del lugar donde le realizaron los primeros auxilios y luego en ambulancia fueron trasladados al hospital de Reconquista, donde fueron ingresaron 10 minutos después del mediodía.

Martínez quedó en el servicio de Terapia Intensiva asistido con respirador artificial; y Brite quedó en observación.

En el lugar trabajó personal del Grupo Técnico Criminalístico y el médico policial. 

La palabra del héroe que salvó a dos operarios en el accidente del acueducto.

David Miguel De La Rosa dijo en ReconquistaHOY: “Yo vivo al frente y escuché los gritos, vi una persona descompuesta y dos tirados abajo en la fosa, ninguno de los tres hablaba, estaban desmayado, había más operarios pero nadie decía nada”.

“Corrí a buscar una soga me metí a enlazarlo, pero yo me largue con oxígeno que busque en el centro de salud de El Arazá, si no entraba con oxígeno te desvanecías. Los ate de las axilas a los dos.  Del que falleció nos dimos cuentas al rato nos dimos cuentas que estaba fallecido, le hicieron RCP pero no lo pudieron recuperar”, relató el héroe de la jornada.

Mi señora  Vanesa Puchot le hizo RCP, por el problema que tiene mi hijo ella  hizo una capacitación así que se da maña para hacerlo.

“Entró uno y se desvaneció, después entró el otro que  también se desvaneció, el tercero que iba  entrar no alcanzó a llegar porque los compañeros lo agarraron. La fosa es cuadrada, entra oxigeno pero no sé qué pasó.  Primero entre sin oxígeno, pero después salí a buscar oxígeno. En la fosa es una pieza de hormigón y los operarios estaban desencofrando”, explicó  De La Rosa.

Estaba la doctora Gabriela Zbinder, ella primero lo atendió a el que falleció.  

Contó que las ambulancias tardaron entre una hora y cuarenta minutos, que fue algo no pensado,  que hasta ahora había esto todo bien, que solo había olor como a madera humedecida que después llegaron al lugar el presidente comunal, además de la policía de El Arazá y de Nicanor Molinas.

David trabajó antes en el acueducto, contó ahora está sin trabajo por el achique de la empresa. Es oriundo de Lanteri y junto a su esposa Vanesa Puchot fueron los héroes del día.

 

Qué dijo uno de los dueños de Electroluz

Jorge Faccioli de la empresa Electroluz contó detalles del accidente laboral que le costó la vida a un operario: “Todavía no sabemos porque la situación es esta, esta empresa hace 19 años que hace este trabajo,  esto está en investigación judicial, estamos de luto, nuestra empresa esta conmocionada, es un trabajo que se hace habitualmente y considero que David De la Rosa es un héroe”.

Nosotros tenemos todas las normas de calidad.

“No puedo entender una muerte, ojalá que esta familia pueda recuperarse, no es personal que trabaja en forma directa de nuestra empresa, nosotros tratamos que todas la empresas subcontratista y exigimos que  tengan todas las medidas de seguridad e higiene” respondió consternado el empresario.

“Vamos a tomar todas las medidas para que se sepa cuanto antes que es lo que pasó, la persona que falleció es la mano derecha de Manuel Romero que es el empresario  de la empresa  Neimax SRL,  esta empresa es de Chaco, el fallecido es de Resistencia”, narró Faccioli.

“El poso se hace por un procedimiento normal, son cámaras que se van armando, el procedimiento del encofrado fue hace meses, ahora se estaba haciendo el desencofrado, no debería haber ni gas ni químicos, tenían todos los elementos de seguridad. Se hicieron muchas cámaras en estos cuatro años, hacemos muchísimo hincapié en la seguridad e higiene nada vale más que una vida, se está investigando, lo investiga la justicia, no tengo la información de porque ha pasado esto”, añadió el empresario.

“Entiendo que es de dos metros por dos metros por dos metros de profundidad, entiendo que es de esas dimensiones porque entraron tres personas, las cámaras se utilizan para respirar el acueducto, no sé qué cámara fue, todas tienen importancia, estamos trabajando para ver que ha pasado, vamos a evaluar cuál fue el motivo del desenlace fatal”, finalizó Faccioli.

davidyvanesa.jpg
David Miguel De La Rosa junto a su esposa Vanesa Puchot quienes fueron los héroes del día.

Video con la llegada de una de las ambulancias al hospital.

 

Video con la llegada de la otra ambulancia al hospital.

 

Amplliaremos.

 

Accidente laboral en la obra del acueducto, tramo de El Arazá.

Temas Relacionados

accidente laboral Acueducto

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285