Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37586

ALTO PREFECTURA!!!. Aquí te mostramos el video del momento en que personal de Prefectura detuvo la canoa que por el Río Paraná traía la droga a Reconquista.

Son dos videos. También podés ver cuando son llevados a la costa donde se constató el cargamento de marihuana que transportaban.

Video 1: muestra cuando a punta de armas los prefecturianos dan el grito de "Alto Prefectura"!!! y proceden a tomar posesión de la embarcación en la que iban un hombre y una mujer. Los sorprendieron acercándose en una embarcación deportiva.

 

Video 2: Ya esposados los dos tripulantes son llevados en la canoa hacia la costa donde se continuó con el procedimiento.

Cuando personal de Prefectura Reconquista interceptó la embarcación el jueves 10 de octubre de 2019, la tripulaban Agustin Osmar Troncoso y María Ana Franco.

El procedimiento fue cuando navegaban frente a la ciudad de Lavalle rumbo a Reconquista.

Transportaban 160 Kg de Marihuana en 147 panes envueltos en coloridas piñatas ubicados en el doble fondo de la canoa propulsada con motor. El valor estimado es de esa marihuana vendida a los consumidores es de $9.645.000.-

Luego se allanaron los domicilios de Marcelo y su hijo Alexis Nicolás Montiel en Reconquista y la vivienda de los Troncoso en inmediaciones del puente General Belgrano, lado chaqueño.

Los cinco detenidos son:

Marcelo Alberto Montiel, DNI 20.192.485, de Barrio La Cortada, Reconquista.

Alexis Nicolás Montiel, DNI 37.331.274. Es hijo de Marcelo y también vive en Barrio La Cortada, Reconquista.

Agustín Osmar Troncoso, DNI 22.356.573.

Agustín Omar Troncoso (hijo) DNI 37.146.680. 

María Ana Franco DNI 38.449.970.

Los Troncoso padre e hijo y Maria Ana Franco viven en el Barrio “San Pedro Pescador” dependiente del distrito Colonia Benítez, Provincia de Chaco, en inmediaciones del Puente General Belgrano que une esa provincia con Corrientes, aunque en el documento de Troncoso hijo figura con domicilio en Los Reartes, Calamuchita, Córdoba. Troncoso está en pareja con María Ana Franco, quien dijo que antes vivía en Puerto Reconquista.

A partir del secuestro de la embarcación que los prefecturianos esperaron mansamente porque ya la tenían identificada y sabían que estaban en viaje, se desataron los allanamientos ordenados por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, quien los autorizó luego de una investigación que recabó importantes pruebas y que había comenzado en los primeros meses de este año a cargo de personal de Prefectura Reconquista bajo la dirección del fiscal federal de esta ciudad, Roberto Salum.

Elementos secuestrados: Varios celulares, una balanza de precisión, $1850.-, la canoa con motor, otro motor fuera de borda de 30 HP marca Suzuki, porque de acuerdo a la investigación en ciertos viajes usaban también ese motor para traer la droga. Además en la casa de los Troncoso había 102 gramos de marihuana.

Los cinco detenidos ya fueron indagados el viernes 11 de octubre de 2019 por el juez federal Aldo Alurralde, quien dispuso que queden presos, en principios alojados en la celda de Prefectura Reconquista hasta que el Servicio Penitenciario Federal disponga de una cárcel. 

Los Montiel fueron indagados por los delitos de transporte de estupefacientes agravado por la participación de varias personas en concurso real con comercialización agravada de estupefacientes.

Los Troncoso y María Ana Franco fueron indagados por los delitos de transporte de estupefacientes agravado por la participación de varias personas en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los cinco detenidos fueron asistidos por el defensor público porque en principio nadie designó abogado particular.

También está bajo investigación otra mujer de Reconquista, de la familia de los Montiel, pero aún no fue citada a indagatoria ni fue detenida porque según trascendió tiene 3 hijos y uno de ellos menor de 5 años.

De acuerdo a la investigación, la marihuana era traída en canoa con motor desde la zona cercana al puente que une Chaco y Corrientes hacia Reconquista. Una parte descargaban en el puerto y otra parte en Barrio La Cortada. Según dijo el fiscal federal en ReconquistaHOY, el negocio ilícito fue creciendo. En principio traían marihuana solo para proveer Reconquista y luego también una parte destinaban a otras ciudades de la provincia.

Cómo sigue la causa: normalmente en estos casos los sospechosos quedan detenidos hasta que el juez federal decide la situación procesal de ellos. Eso suele llevar varios meses. Mientras tanto pueden pedir la libertad, pero es costumbre del magistrado no concederles cuando en la investigación hay elementos suficientes como para pensar que podrían ser llevados a juicio. También es habitual que el juzgado federal de Reconquista no restituye ningún bien secuestrado cuando aparece en la investigación utilizado para un delito este tipo; es más, en la totalidad de las causas elevadas a juicio hasta el presente, el juez federal Aldo Alurralde no restituyó los bienes incautados tales como celulares, notebooks,  dinero en efectivo, balanzas, automotores y motos, quedando sujetos a decomiso en una eventual sentencia del Tribunal oral en lo Criminal Federal de Santa Fe.

El negocio ilícito fue creciendo. En principio traían marihuana solo para proveer Reconquista y luego también una parte destinaban a otras ciudades de la provincia.

A continuación, varias fotos.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285