Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37602

Hoy es el último día que podés visitar la muestra itinerante "Nuestro Jaaukanigás", de paso te probás la máscara de tu animal favorito.

La exposición se desarrolla en la Escuela de Comercio de Reconquista de 08:30 a 11:30; de 14:00 a 16:00; y de 18:00 a 20:30 horas.

Video la visita de ReconquistaHOY a la muestra. 

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia presenta la muestra itinerante “Nuestro Jaaukanigás” en la ciudad de Reconquista y está aquí hasta el lunes próximo en la Escuela Superior de Comercio Nº 43 (Bulevar Lovatto y San Martín).

Las escuelas interesadas en recorrer la muestra deberán comunicarse al 03482 15540906 para reservar turnos.

“NUESTRO JAAUKANIGÁS”

Más de 4000 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la región ya han visitado la muestra cuyo objetivo es llegar a cada localidad con una propuesta didáctica para dar a conocer y concientizar sobre la importancia del Sitio Ramsar Jaaukanigás.

Está compuesta por paneles descriptivos e informativos sobre el sitio, presentados por alumnos de la carrera de Analista en Medio Ambiente que se dicta en la Escuela Superior de Comercio Nº 43 de la ciudad de Reconquista. Además, incluye una muestra plástica de la fauna autóctona realizada por alumnos y docentes del Instituto Superior en Formación Docente en Artes N° 5074, también de Reconquista.

Qué nos contaron quienes están encargados de la muestra.

“Esta muestra está destinada al público en general y para los cursos iniciales hasta los cursos finales, se puede sacar turno”, nos dijo Verena Oliva que es de Las Garzas y forma parte del proyecto.

Estefanía Veloso  de Reconquista  nos comentó que ya han recorrido 11 localidades del sitio, además de otras localidades que no forman  parte del sitio. “Hay un video que fue filmado el año pasado por escuelas primarias y secundarias del sitio, hay paneles del sitio, se prepararon mascaras artísticas de los animales autóctonos del sitio. El recorrido de la muestra lleva una hora”, explicó la alumna de la Tecnicatura en Medio Ambiente.

“La historia que deja mucha enseñanza de los Abipones que habitaron nuestra zona, que siempre protegieron a los animales, no cazaban en época de preñes, no cazaban más de lo que necesitaban para comer, dentro del sitio Ramsar el objetivo es preservar lo cultural”, agregó la alumna que nos invitó a participar de la muestra.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285