Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37624

La inflación de septiembre fue 5,9% y acumula 37,7% en lo que va de 2019 y 53,5% en 12 meses. En Reconquista la canasta básica de alimentos aumentó 32,8% en estos 10 meses.

La inflación de septiembre fue 5,9% y acumula 37,7% en lo que va de 2019 y 53,5% en 12 meses. En Reconquista la canasta básica de alimentos aumentó 32,8% en estos 10 meses.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre trepó al 5,9% y acumula una suba de 37,7% en lo que va del año, según difundió este miércoles el INDEC. En los últimos doce meses, el incremento alcanza el 53,5%.

Como preveían las consultoras privadas, se trata de la cifra más alta de 2019, superando el pico de 4,7% de marzo, al que el Gobierno había marcado como el “techo” anual. Para octubre, se espera que ronde el 4%.

 

En Reconquista, la canasta básica acumuló 32,8% de aumento en los primeros 9 meses del año.

Se realizó la publicación de la canasta familiar de alimentos, relevamiento que es llevado a cabo, mensualmente, por el Centro de Estadística y Censos, dependiente de la Secretaría General del Gobierno de Reconquista

Los precios que se exponen en dicha publicación tienen por objeto brindarle al consumidor una herramienta útil a la hora de planificar los gastos de la canasta familiar, también constituyen una referencia para comparar y planificar sus compras mensuales.

Los alimentos que se seleccionaron, integran la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y son de consumo masivo.
A partir de dicho relevamiento, y teniendo en cuenta el costo de la CBA del adulto equivalente, se pudo determinar que en SEPTIEMBRE 2019, una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos menores- necesitó percibir ingresos por $13.556,33   para cubrir una canasta básica (alimentos), marcando un AUMENTO promedio, en lo que va del 2019 del 32,8% y con respecto al mes anterior de 1,40%   

Es importante aclarar que el costo de la canasta básica de alimentos es un valor teórico que a través de la aplicación de fórmulas estadísticas divide la indigencia de la pobreza.

Dicha canasta se compone, del “conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales” de un adulto equivalente (hombre de 30 a 59 años), traducidas en alimentos determinados según las pautas de consumo de la población de referencia.

Todo el relevamiento lo encontrás en: http://reconquista.gob.ar/estadisticaycensos

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285