Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37652

SIPRUS: Los Profesionales Universitarios de la Salud se suman al pedido de una guardia pediátrica para el Hospital.

Guardia pediátrica Valentina Ramoa SIPRUS.jpg
SIPRUS adhiere al pedido de una guardia pediátrica en el Hospital Reconquista.  Los padres de Valentina confirmaron la concentración de este viernes 18 de octubre de 2019 a las 14:00 horas frente al Hospital de Reconquista para pedir Guardia Pediátrica las 24 horas. "Se fueron los amigos y familiares, quedamos solos en casa y vemos el chupete, los juguetes y estamos solos sin saber adonde ir... era la luz de nuestra vida. Quiero juntar firmas, quiero canalizar este dolor. Necesitamos una guardia pediátrica. Quiero y espero que este dolor se transforme en algo bueno", dijo Mauro Ramoa en ReconquistaHOY luego de la muerte de su niña de 3 años y medio, lo que sucedió este fin de semana. 

La agrupación gremial expresó mediante un comunicado "nuestro sentido abrazo a la familia de Ramoa Valentina".

Añade que "en este momento de profundo dolor creemos necesario acompañar y continuar esta lucha para mejorar la atención de los pacientes del norte provincial".

"Solicitamos a las autoridades provinciales que tomen las medidas correspondientes para que esta situación no siga afectando a la población en especial a nuestros niños y niñas".

"Es importante trabajar sobre la problemática de fondo, ya que esto es producto de una deficiente gestión de recursos humanos con falta de cargos genuinos, trabajo en negro, y malas condiciones laborales. Se genera así la falta de estímulo para la radicación de profesionales o la disposición para realizar guardias en el norte provincial".

"Se suma la gran demanda generada por la crisis socioeconómica a nivel nacional, dando como resultado un sistema de salud con enormes dificultades en la accesibilidad y calidad de atención".

"También queremos denunciar el accionar de la gremial médica, que continúa con un sistema expulsivo, poniéndola un precio altísimo a la posibilidad de trabajar, generando como hemos mencionado con anterioridad, la falta de especialistas en nuestra zona".

"Por todo esto el día viernes estaremos reclamando junto a los familiares de Valentina para cambiar la realidad y que esto no ocurra más!".

Siprus Norte.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285